Reunión de mandos superiores de la Policía provincial

Jefes de Unidades Regionales, Departamentos y Direcciones realizaron un balance del trabajo preventivo en la provincia. También se ultimaron los detalles para las elecciones provinciales y municipales

El jefe de Policía, comisario general Walter Arroyo y el subjefe, comisario general Cirilo Bobadilla presidieron la reunión de la que participaron los jefes de las Unidades Regionales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, además de los jefes de las distintas estructuras con las que cuenta la institución policial, donde se hizo un balance positivo del trabajo preventivo en la provincia en materia de seguridad pública.

Se desarrolló durante la mañana del martes último en el salón auditorio de la Jefatura de Policía y la temática se centró en la prevención del delito y su respuesta inmediata mediante la investigación criminal, seguridad vial, Policia de Proximidad, capacitación y formación continua del personal policial y promoción de actividades psicofísicas, con resultados altamente satisfactorios. 

En medio de la reunión, el jefe de Policía resaltó que en lo que va del año se desarrolló un importante trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y se implementaron estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial, desalentando la práctica del abigeato en sus diferentes formas y ganando eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural y vial, entre otros.

“Según las políticas públicas de seguridad diseñadas y desarrolladas por el Gobierno de la provincia de Formosa, el objetivo primordial de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, invirtió sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos para lograr la eficacia en las acciones. Todo ello no sería posible sin la participación del Estado y la comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas y colaboran para fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida”, destacó.

El cierre de la jornada contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, quien agradeció la invitación y la presencia de los jefes de la Institución. 

También resaltó la importancia de este tipo de reuniones, donde se fijan objetivos concretos, sobre todo porque en cuestión de días se desarrollarán las elecciones provinciales y municipales, donde la Policía cumplirá un rol de suma importancia al brindar la seguridad antes, durante y después del acto comicial en todo el territorio.

Todo eso sin descuidar las actividades propias de seguridad que llevan adelante los policías todos los días en los barrios con las vecinas y vecinos que viven a lo largo y lo ancho de la geografía provincial.

08-06-2023 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia