CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER Mojón de Fierro: la Policía evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del Suboficial Mayor Juan de la Cruz Barrios

La Policía de la provincia recordó con profundo dolor los 20 años del asesinato del efectivo Juan De la Cruz Barrio a manos de abigeos, hecho que quedó gravado en el corazón de toda la familia policial y de la comunidad en general.

El Comando Superior, familiares, amigos y vecinos brindaron un sentido homenaje y entrega de ofrendas florales al pie del monolito del suboficial que cayó heroicamente en cumplimiento del deber el 16 de agosto de 2002.
La ceremonia se llevó a cabo este martes a las 9 horas, frente a la Subcomisaría de la localidad de Mojón de Fierro, que lleva su nombre. Fue presidida por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, acompañado del Subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.
Ante la importancia del evento, asistió el capellán policial Subcomisario Salvador Miguel Gurrieri, el Jefe del Departamento Informaciones Policiales Comisario General Juan Moisés Villagra, la Directora General de Género y Violencia Intrafamiliar Comisario General Silvia Van Dyk, el Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General Víctor Téllez, el Director General de Drogas Peligrosas Comisario General Luis Ángel Pietkiewicz, el Director de Comunicaciones Comisario General Wilfrido Rene Vega y la Directora General de Unidades Penitenciarias Comisario General Mirian Godoy.
Especialmente invitado concurrió el hijo del extinto suboficial, Subcomisario Ariel Casimiro Barrios, personal superior y subalterno de la Subcomisaría local, directivos y alumnos de escuelas, pobladores de la zona, como así también personal policial en situación de retiro que formaron parte de la Sección UEAR.
El homenaje se inició con una invocación religiosa, oficiada por el capellán policial. Luego se realizó el depósito de ofrenda floral por parte de las autoridades e invitados al pie del monolito que perpetua la memoria del extinto suboficial, concluyendo el acto con un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje.

Antecedentes
En la tarde del 16 de agosto de 2002, el suboficial mayor Juan de la Cruz Barrios se encontraba de patrullaje en zona rural de la estancia La Adelaida, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Formosa, en compañía del entonces Agente Juan José Lúquez, cuando fueron sorprendidos por un grupo de nueve cuatreros, que lejos de amilanarse ante la presencia policial, efectuaron disparos de arma de fuego provocando el deceso del suboficial, mientras que Lúquez fue alcanzado por dos disparos, pese a encontrarse mal herido llegó hasta el casco de la estancia y solicitó refuerzos.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho, el suboficial ya se encontraba sin vida, cayendo heroicamente en cumplimiento del deber. En su homenaje, la Subcomisaría de Mojón de Fierro lleva su nombre.

16-08-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia