La Policía de Formosa habilitó la preinscripción online para la Escuela de Cadetes y de Agentes

La Policía de la Provincia de Formosa inicia la convocatoria para la incorporación a sus filas de hombres y mujeres al servicio de la comunidad, como así para fortalecer el modelo de gestión que implementa el Ministerio de Gobierno Justicia, Seguridad y Trabajo a través de la Institución Policial.

Desde la Institución policial y a través de la Dirección General de Institutos Policiales, se informa a jóvenes, hombres y mujeres, interesados en iniciar trámites para la incorporación en el Instituto Superior de Formación Policial (Escuela de Cadetes) y el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (Escuela de Suboficiales y Agentes)  para el ciclo lectivo 2022, el Comando Superior de la Policia dispuso la apertura de las inscripciones en ambos institutos de formación policial a partir del 25 del presente mes y año.
Atento con las actividades oportunamente habilitadas y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados para cada sector, es que se dispuso la continuidad en el proceso de inscripción en ambos institutos policiales.
En ese contexto los/as interesados/as deberán realizar su pre-inscripción en la página: https://formosa.gob.ar/disiep/isfp para la Escuela de Cadetes y en la página https://formosa.gob.ar/disiep/ifcps para la Escuela de Agentes. En esas páginas los postulantes deberán completar los campos con datos obligatorios y realizar su pre-inscripción online.
Una vez completada la pre-inscripción, deberá solicitar su turno para la entrevista vocacional y entrega de carpeta con documentaciones, para ello ingresará a la página https://www.formosa.gob.ar/turnos donde gestionarán su respectivo turno y se presentará el día y horario en la Oficina donde le corresponda de acuerdo a su domicilio.
Los inscriptos en jurisdicción de la UR.1., o Delegación UR.1., en Escuela de Cadetes o DISIEP, según corresponda, mientras que los interesados inscriptos en el interior provincial, se presentaran en las respectivas Unidades Regionales que corresponda por jurisdicción.


REQUISITOS PARA LA ESCUELA DE AGENTES


1.    Ser argentino, nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esta situación hasta finalizar el curso.
2.    Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de su incorporación, estatura mínima de 1,65 m para el masculino y 1,58 para el femenino.
3.    Tener un peso proporcional a la estatura y edad conforme al I.M.C. (índice de masa corporal), talla estándar de relación (talla-peso), teniendo en cuenta sexo-edad.
4.    Tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer Ciclo del EGB (sin adeudar materia).
5.    Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, la cual será comprobado por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.
6.    No registrar antecedentes judiciales.
7.    Aprobar examen intelectual de ingreso de castellano, como también sobre un tema que permita apreciar los conocimientos generales del aspirante y su caligráfica, ortografía y redacción, como así también historia y geografía argentina.
8.    No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).
9.    No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.


Los Postulantes a Cadetes deben reunir las siguientes condiciones:


1.    Ser argentino, nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esta situación hasta finalizar la carrera.
2.    Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de su incorporación.
3.    Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento Nacional de Identidad Personal (D.N.I.)
4.    Estatura no inferior a 1,65 m (Masculino) y 1,58 m (Femenino), y una relación normal de talla-peso, conforme al Art. 14 inc. III del Reglamento de Exámenes de Ingreso.
5.    Acreditar estudios secundarios completos; entendiéndose por ello, no adeudar materia alguna de dicho nivel al momento de su incorporación.
6.    Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.
7.    No registrar antecedentes judiciales.
8.    Aprobar exámenes intelectuales y de aptitud psicofísica.
9.    No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).
10.    No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de ingreso del instituto, o de otras similares de la FF.AA., de Seguridad y/o Policiales.
11.    No ser Beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando para tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.


  • Consultas al Cel. Nº 3704-663214 - Correo: pol.ifcpersub@formosa.gov.ar para el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS).

  • Consultas al Cel. Nº 370 404-0260 - Correo: pol.isfp@formosa.gov.ar para el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP - ex Escuela de Cadetes).

27-10-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia