La Policía brindo capacitación relacionada a la función policial en General Güemes

A través de diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento, efectivos del interior de la provincia siguen adquiriendo herramientas para el mejor cumplimiento de la misión policial.

En el marco del Plan anual de capacitación para el personal policial 2021, diagramada en forma conjunta por el director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial ?DISIEP? y el Jefe de la Unidad Regional Siete con asiento en Villa General Güemes, se realizó recientemente un curso intensivo relacionado a la función policial.
Las continuas directivas de la Jefatura de Policía permiten mantener el nivel de instrucción adecuado destinado a todo el personal policial tanto en esta ciudad como en el interior policial,  capacitando sobre las legislaciones vigentes y su aplicación en cualquier procedimiento policial.
El lunes a las 08:00 horas, se inició la capacitación en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 39 de la referida localidad, con la participación de 47 efectivos policiales que prestan servicio en las diferentes dependencias de la UR7.
En la apertura estuvo presente el Intendente de Villa General Güemes, Julián Bordón, quien brindo palabras de bienvenida a los disertantes y felicito a los responsables por la  formación y el buen desempeño de los funcionarios públicos para con los pobladores de la zona.
La capacitación estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional Siete Comisario Mayor Octavio Díaz y el segundo Jefe Comisario Inspector Luis Fernando Zarza.  
Durante la misma se abordaron temas relacionados a la función policial, en el ámbito UEAR se disertó sobre faenamiento, DTE, guía de traslado, boleto de compra venta, fechas de altas y vencimiento de documentaciones, marca líquida, carguíos, vacunación, categorías de ganado menor y mayor, constancias de Senasa, bromatología y abigeato.
En el ámbito de las funciones de Policía Comunitaria se tocaron los temas de violencia intrafamiliar y violencia de Género;  en el ámbito de Drogas Peligrosas  se explicó como confeccionar un acta con secuestro de estupefacientes, la presencia de testigos, pasos a seguir para presentar el Expediente ante el Juzgado correspondiente y actas. Asimismo se abordaron temas relacionados a la Seguridad Vial, documentaciones de los rodados, tipos de identificación de los vehículos y acoplados, como la importancia de los operativos en rutas y calles.
Los efectivos de la fuerza que tienen responsabilidad la seguridad pública, custodia y la efectiva presencia en todo el territorio provincial deben contar con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía en cualquier situación que se les presente.
Asimismo este tipo de cursos fomenta la interacción entre los integrantes de las fuerzas, remarcando siempre la buena predisposición tanto de los disertantes como de los cursantes.
Esta capacitación tendrá su continuidad en otra localidad del interior de la provincia, con la finalidad de que todos los integrantes de la fuerza en el destino donde cumplan sus servicios, cuenten con el mismo conocimiento.

31-08-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia