Otro joven oficial de Policía en actividad falleció por Covid-19

Se trata del Oficial Inspector Javier Mauro Franco, quien falleció en la madrugada de este viernes a causa del coronavirus en la ciudad de Formosa.

Franco tenía 39 años. El 10 de Mayo del corriente año luego de realizarse hisopado de prevención por presentar síntomas, arrojó resultado positivo a Covid-19, motivando que el 14 de de ese mes sea trasladado al Hotel del Círculo de Oficiales que actualmente funciona como CAS, donde permaneció aislado conforme Protocolo Sanitaria.
El 5 de junio fue derivado hasta el Centro Integral de Salud (CIS) de la Asociación Mutual Policial (AMP) para su internación. Tras su internación, el 8 de junio fue derivado a la guardia del Hospital Central de esta ciudad, por presentar dificultades respiratorias que motivaron su traslado a un Hospital de mayor complejidad. Este viernes a las 04:20 de la madrugada, lamentablemente se produjo el deceso.



Antecedentes

El Oficial Inspector Javier Mauro Franco egresó como Agente del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno en el año 2004 mediante Decreto Provincial N° 1359/2004.
El 29 de marzo del año 2005 se fue de baja como Agente, para ingresar nuevamente a la Institución el 30 de junio del 2005 como Cadete de Policía, egresando como Oficial Ayudante el 1 de enero del 2008 mediante Decreto Provincial N° 13/07, como integrante de la "XXX Promoción de Oficiales de Policía".
Desempeñó funciones en la Comisaria Cuarta, Subcomisaría Palma Sola, Subcomisaría República Argentina, Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Subcomisaría Puente Uriburu, y tenía 16 años de antigüedad en la Institución.
Estaba casado y tenía un hijo de 10 años. El gobierno de la provincia y el Comando Superior de la institución despiden con respeto y hondo pesar al Oficial Inspector Javier Mauro Franco, acompañando a su familia, amigos y compañeros, en este difícil momento, orando por su eterno descanso.

18-06-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia