Tecnicaturas: inscripciones abiertas en Desarrollo de Software Multiplataforma y Mecatrónica

Por Decreto Provincial N° 18 del 21/01/2018 fue creado el Instituto Politécnico Formosa...

El Instituto Politécnico Formosa tiene abierta las inscripciones para las carreras Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma y Tecnicatura Superior en Mecatrónica.

 Esta iniciativa responde a la necesidad de formar técnicos que integren equipos de trabajo, que desarrollen actividades en la producción industrial, la presentación de servicio de alta tecnología y sectores vinculados a la misma.

La Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, tiene una duración de dos años con carga horaria de 2.144 hs., contará con un título propio del I.P.F., avalada por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) de la provincia de Formosa. 

El graduado tendrá la capacidad de concebir soluciones innovadoras a los problemas asociados a la tarea de análisis, diseño, programación e implementación de software en diferentes plataformas, entornos y arquitecturas. Los mismos deben ser capaces de desarrollar soluciones demandadas por las empresas, la industria y el estado formoseño, ya sea individualmente o en equipo, y basados en una amplia experiencia práctica obtenida durante el recorrido de la tecnicatura. 

Régimen de cursado

La carrera consta de cuatro cuatrimestres, durante los cuales el estudiante deberá regularizar los módulos correspondientes al cuatrimestre en curso. La jornada se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a 17 hs., con almuerzo incluido en el Polo Científico Tecnológico de Innovación y contará con traslado de transporte público habilitado, especialmente para los estudiantes. Aquellos interesados para ser parte de esta tecnicatura deberán presentar título secundario (preferentemente de la escuela técnica y aprobación del curso de nivelación. El link habilitado para inscribirse es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6gwkHpmR94cPriS9Uwxvje0_miw0I-yx-B_CjIw_N3ToVjw/viewform y en lo que respecta a la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, la misma  tiene una duración de tres años, con el reconocimiento provincial del MCyE.

El Técnico Superior en Mecatrónica tiene un perfil fuertemente ligado al rubro industrial; sobretodo relacionado con instalaciones y procesos destinados a la fabricación de productos, mantenimiento y servicios. Estará capacitado de acuerdo con las actividades que se desarrollarán en las funciones profesionales para configurar sistemas mecatrónicos industriales, así como para planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y cuidado ambiental.

Su inserción laboral contempla, entre otros, el rol como: Técnico en planificación de procesos de mantenimiento de instalaciones de máquinas y equipos industriales, Jefe de equipo de montajes de máquinas y equipos industriales, Jefe de operación y/o producción industrial.

Régimen de cursado

La carrera se divide en seis cuatrimestres, durante los cuales el alumno deberá regularizar las materias correspondientes al cuatrimestre en curso. El encuentro se concretará de lunes a viernes de 17 a 22hs. y como requisito para ser admitido, el/la interesado/a deberá presentar: título secundario, asistencia al Módulo de Nivelación (80%) y aprobación del Módulo de Nivelación. Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoNzBY_5COTImTElANZbuA-FtRNp5MZz31-bH45HqcfLetJw/viewform

Por Decreto Provincial N° 18 del 21/01/2018 fue creado el Instituto Politécnico Formosa pensado como una institución educativa de avanzada orientada a desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, así como la complementación teórico-práctica.


09-11-2020 | Cargada en Adultos - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación