MÁS EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

Se trata de la obra educativa número 1476 de su gestión.

El Dr. Gildo Insfrán, gobernador de la provincia, dejó inaugurado el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional  (N.E.P. y F.P.) N°25  del barrio Eva Perón. Se trata de la obra educativa número 1476 de su gestión.

 “El tren de la educación en Formosa pasa todo el tiempo y toda la vida porque consideramos que la educación es el nuevo rostro de la justicia social. Es la educación la que nos da la posibilidad de una vida mejor, de un ascenso social, de tener una actividad que nos pueda dar en forma inmediata trabajo, porque el trabajo genuino dignifica al hombre”, destacó el primer mandatario.

Por su parte, el  Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, dijo: “Este establecimiento tiene el simbolismo donde genuinamente vemos el sentido de la inclusión para todas y todos, no solo para aquellos niños, niñas y jóvenes que transitan la educación obligatoria sino también para los que por circunstancias de la vida no han podido hacerlo en la oportunidad. Tienen aquí la infraestructura más adecuada para terminar la formalización de su educación primaria y en paralelo, formarse para el trabajo con las aptitudes que se demandan hoy”.

Del acto también participaron, el Dr. Eber Solís, vicegobernador,  la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, estudiantes, docentes, familias y demás autoridades gubernamentales.

Actualmente, más de 900 estudiantes asisten al N.E.P. y F.P. N°25 que cuenta con las siguientes ofertas educativas: Operador de Informática para la Administración y Gestión, Armado y Reparador de PC, Certificación en Comidas para Catering, Cocina y Repostería, Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Micro emprendimientos, Auxiliar de Turismo de Aventura, Prestación de Servicios Integrales, Peluquería, Confeccionista a Medida, Instalador Electricista Domiciliario, Refrigeración, Belleza Integral. También cuenta con servicios complementarios como, Sala de Lactancia para atender y contener a niños de 2 a 11 años cuyos padres y/o madres asisten a la escuela a fin de terminar su escolaridad primaria o cursar una capacitación.

Con esta acción, el Gobierno de la Provincia de Formosa demuestra, una vez más,  con hechos que la educación es una cuestión de Estado brindando a todos los formoseños igualdad de oportunidades, asumiendo con una profunda convicción la responsabilidad de formar a las presentes y futuras generaciones como seres humanos libres y autónomos.

06-06-2023 | Cargada en Adultos - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación