Un Oficial de la Policía de la provincia, participó y aprobó exigente curso para Fuerzas Especiales.

La capacitación se realizó en el Centro de Especialidades y Coordinación Operativa dependiente de la Dirección General de Fuerzas Especiales de la Policía Federal Argentina, donde de 21 cursantes sólo cuatro aprobaron las exigencias; entre ellos un oficial de la Policía de Formosa con prestación de servicios en el Grupo Especial de Operaciones Policiales. (GEOP).

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el ?Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019?, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, la fuerza provincial instruye a sus cuadros, situación que se traduce en el mejoramiento cualitativo de la misión policial.   
Luego de la valoración de actitudes y aptitudes necesarias para determinados cursos, el Comando Superior designo al Oficial Principal Lorenzo Argentino Delvalle, integrante del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF).
El oficial subalterno participó ?XVI Curso Básico De Operador Policial G.E.1?,  dictado por el Departamento Centro de Especialidades y Coordinación Operativa (CECO) dependiente de la Dirección General de Fuerzas Especiales (F.O.E.) de la Policía  Federal Argentina que se realizó entre el 8 de abril y el 7 de Junio del corriente año en Buenos Aires.
El curso realizado estuvo destinado a la formación de comandos, operadores de grupos de Fuerzas Especiales Policiales y es considerado el más riguroso de la República Argentina, con entrenamiento de distintas técnicas y tácticas policiales especiales, como así estrategias y medios de gestión de crisis consideradas de alto riesgo, emergencia de crisis de salud mental, medicina táctica, natación, buceo táctico. También recibieron instrucción y entrenamiento en supervivencia extrema en distintos ambientes, apoyo táctico, custodia de alta seguridad de personas importantes, custodia de detenidos peligrosos, medidas de seguridad en el uso de armas de fuego conforme la Ley Nacional N° 20429, entre otros.
Cabe mencionar, que de los 21 efectivos de distintas fuerzas policiales del país, sólo cuatro aprobaron el riguroso curso con una duración de nueve semanas, entre ellos el oficial de la Policía de Formosa, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan y a la provincia.
Los cuatro cursantes que aprobaron las exigencias, recibieron de manos del Director General de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policial Federal Argentina Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato, sus respectivas certificaciones, atributos y boina de fuerzas especiales.

14-06-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia