Elecciones 2019: capacitaron a policías sobre legislación electoral

Oficiales superiores y jefes de la Policía provincial fueron capacitados sobre legislación electoral, enmarcada en los términos de la Ley N° 152 y sus modificaciones, durante una jornada a cargo de la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Dra. Sandra Moreno.

En la mañana de este jueves, en el Salón de Actos del Instituto Superior de Formación Policial sito en el barrio San Antonio de esta ciudad, como parte de la continuidad de ciclo de capacitaciones en el marco de las próximas elecciones provinciales que se realizaran el 16 de junio, se desarrolló una "Jornada sobre Régimen Electoral de la Provincia de Formosa (Ley N° 152 y sus modificatorias)" a cargo del Tribunal Electoral Permanente Provincial, con la finalidad de ilustrar y actualizar al personal superior de la Institución Policial, sobre los aspectos de carácter ordinario enmarcados en la aplicación del Régimen Electoral de la Provincia de Formosa.

Estas actividades forman parte de las políticas públicas que en materia de seguridad desarrolla el gobierno de la provincia y de la actual conducción del Comando Superior de la Policía que sostiene a la capacitación y actualización de sus cuadros, como herramienta válida para el desarrollo profesional de sus integrantes, respetuosos del marco de Derecho y Garantías consagradas en la Constitución Nacional y Provincial, escenario en el cual la Institución juega un rol preponderante para el mantenimiento de la Paz Social y la convivencia armónica de sus conciudadanos.

El evento fue presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo acompañado del Subjefe Comisario General José Antonio Ruíz, contando con la presencia y disertación de la Señora Presidente del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, Dra. Sandra Moreno junto a un equipo de colaboradores.

Asistieron además, Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de las Unidades Regionales del Interior y Oficiales Jefes con prestaciones de servicios en esta ciudad e interior provincial. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe de Policía y posteriormente se dio inició a la jornada propiamente dicha ante un numeroso auditorio que continuamente interactuaban con la disertante, dejándose en claro las funciones y el papel que le compete a la policía durante los próximos comicios provinciales. 


30-05-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia