La Policía se sumó a la campaña del Bañado La Estrella

Para que la reserva hídrica Bañado La Estrella, una de las más importantes del mundo, se convierta en una de las 7 Maravillas Naturales del país, la Policía provincial se sumó a la campaña con su voto.

El humedal está entre los 28 sitios finalistas y hasta el 7 de mayo hay tiempo para ubicarlo mediante el apoyo de la gente en los primeros puestos en todo el país.

Los 28 finalistas compiten para integrar las 7 Maravillas Naturales de la Argentina y compartir a escala nacional el logro mundial obtenido por las Cataratas del Iguazú, consagradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La capacitación se desarrolló en la mañana de este viernes en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Policial, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad y estuvo presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo junto al Diputado Nacional Lic. Ramiro Fernández Patri, el Subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Dr. Hugo Bay, el Asesor del Ministerio de Turismo, Dr. Gustavo Silguero y su equipo de trabajo,

El auditorio estaba compuesto también por comisarios generales integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, jefes, subalternos, personal subalterno, cadetes y personal en situación de retiro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la fuerza quien resaltó la importancia que reviste dicha campaña sobre un recurso natural que es único, por su extensión, en la provincia y por sobre todas las cosas que es nuestro??.

Por otra parte, el Subsecretario de Recursos Naturales y el Asesor del Ministerio de Turismo explicaron los alcances de la campaña y las diferentes formas en que se podía votar para lograr el objetivo propuesto.

Por su parte, el Diputado Nacional Fernández Patri pidió apoyo para preservar uno de los tesoros de la provincia, expresando que: ??queremos convertir al Bañado La Estrella en una de las 7 Maravillas de la Argentina, lo que nos insertaría en los circuitos turísticos internacionales y eso significaría trabajo para muchos formoseños, en una vidriera donde nos conocerán en el mundo entero??.

El encuentro de capacitación finalizó con el voto vía sms de los más de 500 asistentes. 

05-04-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia