Carlos De Marco participó de la disertación sobre alcoholismo en el Instituto de Formación Policial

El presidente de Alcohólicos Anónimos Argentina, Carlos De Marco, asistió a la charla en el Instituto de Formación Policial, donde se explicó los alcances de la enfermedad, el modo de prevenirla y de tratarla, con la presencia del Señor Ministro de Gobierno, quien dio la bienvenida y participó del encuentro.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y educación impulsadas por el Gobierno provincial, la disertación se concretó en la tarde del lunes último en el salón de usos multiples del mencionado instituto, ex escuela de cadetes.

Además del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, asistieron el jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo y del Subjefe Comisario General José Ruíz.

Como invitado especial asistió De Marco junto a sus colaboradores, además de los subsecretarios y directores dependientes del Ministerio de Gobierno, los Comisarios Generales integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales, Suboficiales, personal en situación de retiro, familiares, cadetes, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro González, quien agradeció la buena predisposición del presidente de Alcohólicos Anónimos para brindar la disertación sobre un tema muy importante como es el alcohol, sus consecuencias, la enfermedad y su tratamiento. 

Por su parte, el licenciado De Marco explicó que el alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. 

Sostuvo que la enfermedad es a menudo progresiva y fatal, se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias y una deformación de la forma de pensar, siendo lo más notable la negación.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El objetivo de la charla fue presentar la comunidad de Alcohólicos Anónimos y todo el programa de recuperación de la enfermedad a las instituciones o personas interesadas en cooperar o simplemente saber más de ese programa, partiendo de la base que el alcoholismo es una enfermedad que puede contenerse con la ayuda de todos y cada uno de nosotros.

02-04-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia