El Juez a cargo del Juzgado Penal N° 6 y la fiscal de turno mantuvieron una reunión de coordinación con la Policía

De la reunión participo el Dr. Guillermo Omar Caballero y la fiscal de turno Dra. Rossana Bassanese, acompañados del Comando Superior de la Policía. También estuvieron presentes Oficiales Superiores y jefes de la fuerza con el objetivo de coordinar lineamientos de trabajo.

El jueves último desde las 19 horas, se realizó una reunión de coordinación en el Salón de Reunión de la Jefatura de Policía, sito sobe la calle Saavedra 325 de esta ciudad, con el juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia Dr. Guillermo Omar Caballero y la fiscal de turno Dr. Dra. Rossana Bassanese.

En representación de la Institución estuvo presente el Subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa, Comisario General José Antonio Ruiz, el Jefe de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad capital Comisario General Ángel Brizuela, el Jefe del Departamento Judicial Comisario General Silvia Van Dyk, el Jefe de la Delegación Unidad Regional Uno, Comisario Mayor Aníbal Omar Brítez, y en representación del Comando Radioeléctrico Policial, el Comisario Mayor Onésimo Córdoba, además, participaron el cuerpo de Inspectores dependientes de la UR1, los Jefes de Comisarias, Subcomisarias, los Jefes de las siete zonas del Comando Radioeléctrico Policial que desempeñan sus funciones en esta ciudad y los oficiales Jefes y subalternos del área capital.

Durante la reunión se abordaron distintos temas, entre ellos la confección de actas, haciendo referencia al contenido de los Artículos 122° y 123° del Código Procesal Penal de la Provincia de Formosa, denuncias, restitución de bienes y vehículos secuestrados, como así también se hizo hincapié en la comprensión del Artículo 261° del C.P.P.F, donde enumera los casos en que el funcionario público se encuentra facultado a detener sin orden judicial, entre otros.

Por otra parte, se generó un fluido intercambio de opiniones en torno a los distintos jefes de dependencias policiales, procedimientos realizados por los funcionarios públicos en su carácter de auxiliar de la justicia, estableciéndose pautas de trabajo con respecto a los temas tratados.

La reunión fue con el único objetivo de aunar criterios y mejorar el mantenimiento de la seguridad pública y brindar un mejor servicio a la comunidad en todo el territorio formoseño. 

22-03-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia