General Belgrano: Intensifican patrullajes en zona rural y aprehenden a un hombre infraganti delito

La Policía secuestró en poder de un hombre una escopeta calibre 16 con cartucho en recámara y otros cuatro cartuchos, un caballo, el ensillado, linterna, armas blancas y bolsas de nylon. También recuperaron bienes sustraídos y restituyeron a su propietario una vaquilla que encontraron perdida.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, los integrantes de la Policía de Formosa acentúan los trabajos preventivos en zona rural, articulando el trabajo en terreno con la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y las distintas unidades operativas del territorio provincial, las que son supervisadas por los Jefes de las Unidades Regionales y cuerpo de inspectores.

En esta línea de trabajo, el martes último desde las 12 horas, el jefe de la Comisaría General Belgrano conformó una comisión policial integrada por un nutrido grupo de efectivos policiales para realizar un operativo de prevención en jurisdicción de esa dependencia, disponiendo para ello de motocicletas, patrulleros y caballos. 

Previa planificación, los auxiliares de la justicia recorrieron campos ganaderos, colonias, se entrevistaron con vecinos para conocer la situación de cada lugar y mantener un diálogo más fluido con el objetivo de mejorar la relación Policía ? Comunidad, como así la seguridad ciudadana. 

Durante los patrullajes preventivos, también realizaron tareas investigativas en relación a la sustracción de dos tanques de agua de 2 mil y 500 litros cada uno, sustraídos el martes último de un campo ganadero de la colonia El Recreo. 

El trabajo en terreno permitió al cabo de varias horas de trabajo en la zona donde ocurrió el hecho, divisar ocultos en el monte y preparados para ser transportados en vehículo en cercanía a la ruta provincial 20 y 23, ambos efectos denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.

El miércoles último a las 23:30 horas, durante patrullajes preventivos a caballo, sorprendieron a un sujeto en un camino vecinal, contra el alambrado de un establecimiento rural que días atrás fue damnificado por la muerte de animales vacunos con arma de fuego. El sujeto al notar la presencia policial se dio a la fuga montado a caballo y tras una persecución lograron alcanzarlo y reducirlo.

En poder del sujeto se encontró una escopeta calibre 16 cargada con un cartucho en recámara, cuatro cartuchos, un machetillo, un cuchillo, una chaira, una bolsa de nylon color blanco grande y una linterna.  Se procedió al secuestro de estos elementos, como así del equino y el ensillado completo, los que fueron trasladados a la dependencia policial donde se inició causa judicial por ?Abigeato en grado de tentativa e Infracción artículo 189 bis del Código Penal Argentino?, dándose intervención al Juzgado de instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.

Por último, es importante destacar que a través de los trabajos en zona rural encontraron una vaquilla que según los lugareños se encontraba hace al menos siete días deambulando ya que no pertenece a los ganaderos de la zona. De las averiguaciones realizadas y conforme el diseño de marca y señal se pudo establecer la identidad del propietario y entregarlo a su dueño, quien se mostró agradecido por el accionar de la fuerza provincial.

22-03-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia