La Policía encontró a un niño que se extravió en un campo de la Colonia Laguna Toro

Un niño de 13 años que se extravió en un campo de la Colonia Laguna Toro jurisdicción de la Subcomisaría Tres Lagunas, fue encontrado sano y salvo luego de varias horas de búsqueda.

El sábado último a las 17 horas se presentó en la Subcomisaría Tres Lagunas una mujer de 50 años, manifestando que su hijo de 13 años se encontraba recorriendo un campo ganadero ubicado en la Colonia Laguna Toro a caballo desde la mañana.

Posteriormente a las 13 horas, dos peones del campo que también realizaban recorridas y tareas rurales en el lugar, encontraron el caballo, pero no al menor, situación que les llamó la atención e informaron a la madre quien acudió a la Policía a solicitar ayuda.

Rápidamente el jefe de dependencia conformó una comisión policial y acudieron al lugar a realizar la búsqueda, montados a caballo, contando con la colaboración de los peones baqueanos y conocedores de la zona. Asimismo, se coordinó a través del jefe de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca que un grupo de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales estén aprestos para colaborar con la búsqueda.

Luego de varias horas de búsqueda y entrada la noche, a las 20:30 horas un hombre informó que encontró a un niño desorientado sobre la ruta 8, camino a Siete Palmas, y por las características se trataría del menor que estaban buscando.

Un móvil policial se acercó al sitio, trasladando al menor y su madre a la dependencia policial, donde se realizó un Expediente judicial, para luego examinar al menor con el médico del hospital local, manifestando que se encontraba en buen estado de salud, para luego ser entregado a su progenitora. 


04-02-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia