Bomberos brindo capacitación a comerciantes y empleados de la municipalidad de Villafañe

Con motivo de las fiestas de fin de año, integrantes de Bomberos de la Policía de Formosa recomiendan extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de pirotecnia.

Para festejar las fiestas de navidad y año nuevo sin accidentes por fuegos artificiales, integrantes del Destacamento de Bomberos El Colorado de la Policía de la Provincia de Formosa, se trasladaron hasta la localidad de Mayor Edmundo Villafañe a los efectos de brindar una charla en relación a la Ley Nacional de Armas y Explosivos, Decreto Reglamentario 302/83, Venta Minorista de artefactos pirotécnicos, como así medidas de prevención. 

En esta ocasión, participaron de la charla la Presidenta del Consejo Deliberante de la municipalidad de esa localidad Karina Buck, Vice Presidenta del Consejo Deliberante Vanessa O?Higgins, la Secretaria Ejecutiva Dra. Josefina Méndez y el jefe de la Comisaría Comisario Gustavo Coronel; la disertación estuvo a cargo del Oficial Subinspector Exequiel Camacho.

El personal de Bomberos dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, viene realizando una serie de verificaciones en toda la provincia de los puestos y artefactos pirotécnicos de manera conjunta con personal de los distintos municipios. 

El objetivo principal es verificar la procedencia de los fuegos artificiales a la venta; es decir que se encuentren habilitados para su comercialización por el RENAR y que cuenten con la habilitación respectiva para la venta. 

También brindaron recomendaciones acerca del correcto uso de los extintores y que deben contar indefectiblemente con baldes de arena, como elementos de protección ante posibles principios de incendio. 

Los trabajos conjuntos se realizaron en esta ciudad capital, en la ciudad de Clorinda, Laguna Blanca, Pirané, El Colorado, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, entre otras localidades

22-12-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia