Se encuentran abiertas las inscripciones en el Instituto Superior de Formación Policial

El Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes), esta ubicado en la intersección de las calles 16 de Julio y Martín Fierro del barrio San Antonio de ésta ciudad. Aquellas personas que deseen realizar consultas, pueden comunicarse al 3704-040260.

El Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes), sito en la intersección de las calles 16 de Julio y Martín Fierro del barrio San Antonio de ésta ciudad,  informa a la comunidad en general que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2.019 de la carrera "Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública u Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria".


Los interesados de ambos sexos deberán presentar las documentaciones y requisitos que a continuación se detallan:


1. Ser argentino nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esta situación hasta finalizar la carrera.

2. Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de su incorporación.

3. Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento Nacional de Identidad Personal (D.N.I.).

4. Estatura no inferior a 1,65 metros (hombres) y 1,58 metros (mujeres), y una relación normal de talla-peso, conforme al Art. 1° inc. III del Reglamento de Exámenes de Ingreso. 

5. Acreditar estudios secundarios completos; entendiéndose por ello, no adeudar materia alguna de dicho nivel al momento de su incorporación. 

6. Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas. 

7. No registrar antecedentes judiciales.

8. Aprobar exámenes intelectuales y de aptitud psicofísica.

9. No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).

10. No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de ingreso del instituto, o de otras similares de las  FF.AA., de Seguridad y/o Policiales.

11. No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.

12. Libreta de vacunación.


Las documentaciones y requisitos exigidos son:


1. Dos fotocopias debidamente legalizadas de la Partida de Nacimiento.

2. Dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad, con domicilio actualizado.

3. Cédula de Identidad de la Policía de Formosa (Dos fotocopias)

4. Dos fotocopias legalizadas del Certificado Analítico de Estudios, o constancia original de Estudios (Sin Adeudar Materias). 

5. Dos fotografías color, recientes, (4 x 4).

6. Dos carpetas colgantes.

7. Dos Certificación del ANSES.

8. Dos Certificado de BUENA CONDUCTA (Policía de Formosa).

9. ESQUEMA DE VACUNACIÓN (Doble adulto, triple viral)

10. Dos copias de libreta sanitaria.

11. Dos constancias de Cuil.

12. Dos fotocopia del grupo sanguíneo.


En todos los casos las copias deben estar acompañadas de los documentos originales. Aquellas personas que deseen realizar consultas, pueden comunicarse al 3704-040260.  



23-10-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia