Muestreo en el Museo Policial por el "Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino"

Las personas interesadas en visitar el Museo Policial "Comisario General ® Justo Bobadilla", ubicado en la calle Trinidad González y Rómulo Amadey de esta ciudad capital pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, mientras que los sábados el período se extiende de 8 a 12 horas.

En la mañana de ayer (lunes) se llevó a cabo una muestra abierta en el Museo Policial ?Comisario General ® Justo Bobadilla?, ubicado en la calle Trinidad González y Rómulo Amadey de esta ciudad capital.

En 1990, el Poder Ejecutivo declaró el 8 de octubre "Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino" mediante Decreto N° 2033/1990, con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial que va dejándose en el territorio argentino generación tras generación.

Es importante destacar, que después de varios años, los ministros de cultura del Mercosur y algunos equipos técnicos imitaron a la Argentina y establecieron el 17 de septiembre como Día del Patrimonio Cultural de los países miembros.

En coincidencia con esta fecha, la Directora de Patrimonio Socio-Cultural de Formosa, Profesora Graciela Susana Buiatti coordino el evento con los distintos organismos culturales de la provincia, entre los que se encuentra el museo policial, con la finalidad de promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural valioso para toda la sociedad formoseña. 

Para que un bien se considere patrimonio cultural debe tener determinadas características. En primer lugar se debe analizar el grado de significación que  tienen en valores históricos, sociales y testimoniales, artísticos, arquitectónicos o de significación urbana o ambiental.

El evento contó con la participación de los aspirantes a agentes de Policía del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, quienes colaboraron con la distribución de folletos tendientes a difundir las actividades que se realizan en el museo de la Institución policial. 

Cabe destacar la visita de varios vecinos, efectivos de la fuerza provincial en situación de retiro, el jefe de la Comisaría Seccional Cuarta, periodistas, contándose con la presencia de directora de Patrimonio Cultural de la Provincia. 



08-10-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia