El Cuerpo de Bomberos cumplió 71 años al servicio de la comunidad formoseña

En medio de una nutrida concurrencia, el Cuerpo de Bomberos celebró con alegría los 71 años al servicio de la comunidad formoseña y el Gobierno de la provincia entregó una nueva embarcación.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos y estuvo presidida por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, acompañado del jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo y del subjefe comisario general José Antonio Ruiz, integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial. 

También asistieron el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, el subsecretario de Trabajo Dr. Julio Gustavo Valdez, directores de la cartera del Ministerio de Gobierno, personal superior y subalterno en situación de retiro del Cuerpo de Bomberos, como así familiares del personal en actividad, que le dieron el marco festivo a la celebración del nuevo aniversario.

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía, que en sus consideraciones resaltó: "A partir de su creación los hombres pertenecientes a este cuerpo especial, se han destacado en el desempeño de la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, y donde la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalismo y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: Valor, abnegación y vocación de servicio".

Luego el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios que fueron entregados con posterioridad al minuto de silencio en señal de respetuoso homenaje a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos. 

También se hizo entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de este Cuerpo Especial, también a la Labor Profesional y Contracción al Servicio, como así un testimonio de agradecimiento a una familia del Quemado Nuevo.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo hizo entrega al jefe del Cuerpo de Bomberos una embarcación con capacidad para ocho personas, motor fuera de borda de 90 HP, eslora máxima de 6,47 metros y una manga máxima de 2,16 metros.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Mario Alejandrino Gaona resaltó la importancia del hombre policía y bombero, que representa la vocación de servicio a la comunidad, en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago u fenómeno climático.

Durante su discurso, instó a todos los integrantes de la institución, que desde su lugar de trabajo, no escatimen esfuerzos para llevar tranquilidad y seguridad, tanto a su familia como a los demás componentes de la comunidad formoseña, a la cual nos debemos y que el superior Gobierno de la Provincia, dotó y sigue dotando de elementos tecnológicos, mecánicos (autobombas, patrulleros) y logísticos (edificios) y material humano (incorporación de efectivos policiales) para continuar fortaleciendo la seguridad pública de esta ciudad y de la provincia toda.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Ministro de Gobierno, quien felicitó a todos los bomberos al celebrar un aniversario más, instándolos a continuar de la misma manera y dando a conocer el rol fundamental que cumplen las mujeres en la institución motivo por el cual a partir de la fecha se incrementará la dotación del cuerpo de bomberos con personal femenino para la especialidad. 



02-10-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia