Actividades por la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos

En el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos, el Departamento de Educación Permanente está realizando distintas actividades. Una de ellas, se llevó a cabo ayer a la noche, en el Salón Cultural del ICA, en donde se presentó el libro "Tanteando Caminos" del Profesor Federico Arzamendia. El mismo, habla de la transformación de jóvenes y adultos dentro de lo que es la provincia de Formosa y también cuenta algunas anécdotas y vivencias dentro de dicha modalidad.

"El profesor es docente de uno de los NEP y FP de capital, con un adicional que fue estudiantes  de una de nuestras instituciones a nivel provincial?, expresó la Jefa del Departamento, Nora Benítez. También, agregó:"Con el libro, se pretende generar consciencia, entre los estudiantes y la población en general, que para la educación no hay tiempo, momento, ni lugar, uno puede estudiar  a través de toda su vida (...). Frecuentemente, tenemos en el imaginario que el niño tiene que empezar a cursar sus estudios en el nivel inicial, primario y secundario consecutivamente. En este caso, el profesor Arzamendia, por problemas laborales, tuvo que dejar de estudiar, pero aun así no perdió ese afán de querer superarse y continuó su escolarización una vez que se hizo mayor". 

El Profesor comentó que para él, el libro tiene un gran significado al igual que para la Modalidad, porque creen que es el primero que sale con contenido referido a la Educación Permanente. "El lector se encontrará con cuestiones referidas a la vida en las instituciones educativas (...), en gran parte, rescata parte de lo que se vive actualmente en esta modalidad de enseñanza, que en definitiva es más conflictiva que otras, porque tiene una diversidad de población (...). Yo creo que mis colegas se van a encontrar allí", finalizó Arzamendia.

Por otra parte, la agenda de actividades continúa esta tarde, a partir de las 19 hs. en la E.P.E.P. N° 1, en donde se llevará a cabo el Cierre de las Competencias Deportivas que se están realizando desde agosto. Mañana, a partir de las  18 hs., en la Plaza San Martín, se hará el Acto y Muestreo de Trabajos de instituciones de Educación Permanente de capital. El sábado, finalizarán los festejos con un almuerzo y entrega de trofeos y premios. 



06-09-2018 | Cargada en Adultos - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación