Las Lomitas: la Policía desarrolló una charla comunitaria en la colonia aborigen Lote 27

Vecinos de la comunidad wichi Lote 27 de Las Lomitas participaron de una reunión comunitaria con funcionarios de la Policía de Formosa, para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de la población.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, el  martes a las 17 horas el jefe de la Comisaría Las Lomitas, Comisario Luis Enrique Roda organizó una reunión comunitaria con vecinos de la comunidad wichi que residen en la colonia aborigen Lote 27, en el patio de la sala de primeros auxilios.

De la reunión participo el Comisario Inspector Juan Carlos Coronel, integrante del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, el segundo jefe de la Comisaría, Subcomisario Juan Antonio Ortiz y personal del Departamento Informaciones Policiales. 

De la charla comunitaria participaron poco más de 60 vecinos, teniendo como referentes al Sr. Raúl Peralta y José López. En primera instancia se les hizo conocer las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando a través de políticas públicas, articulando acciones con los distintos estamentos con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad de esa localidad.

Por otra parte, se les comentó sobre los trabajos que está llevando adelante la Policía en materia de seguridad pública en los distintos barrios de esa localidad, que tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de la sociedad, interactuando con mayor apertura en su carácter de servidores públicos, apuntando siempre hacia una misma dirección para el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.

Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, estupefacientes y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Luego se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes respecto a diversos temas de su comunidad. En este sentido, los referentes agradecieron la presencia de los funcionarios para explicar en detalle la actividad que se viene realizando como parte del rol comunitario que cumple la Institución. 

05-09-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia