El jefe del Departamento Retiro y Pensiones Policiales mantuvo una reunión con efectivos en Pozo del Tigre

El jefe del Departamento Retiro y Pensiones Policiales, comisario inspector Alfredo Palacios, se reunió con policías retirados, pensionados y en actividad con el objetivo de informar la función del Departamento y beneficios de la obra social (AMP), entre otros temas relevantes para hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la institución.

El miércoles último por la tarde, se realizó una reunión en la Comisaría de Pozo del Tigre, en la continuidad de las acciones que lleva adelante el Jefe del Departamento Retiro y Pensiones, Comisario Inspector Alfredo Palacios con personal en situación de retiro y pensionados de la Policía de la Provincia de Formosa.


En esta ocasión se sumaron efectivos en actividad y contó con la presencia del Jefe de la Comisaría Pozo del Tigre, Subcomisario Walter Morán, dependiente de la Unidad Regional N° 5 con asiento en Las Lomitas.  


Palacios agradeció la concurrencia de los presentes, como así el interés puesto de manifiesto para escuchar temas de interés Institucional. Acciones como estas, sirven para robustecer el diálogo y el acercamiento entre la Institución y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y aún hoy continúan participando con mucho orgullo.


Por otra parte, explicó la función y actividades que desarrolla el Departamento Retiro y Pensiones en toda la provincia. En capital, la oficina se encuentra en la Jefatura de Policía. En el interior, las atenciones se canalizan a través de las distintas Unidades Regionales, que a su vez cuentan con Comisarías, Subcomisarias, Destacamentos y Puestos de Vigilancia donde retirados y pensionados reciben la asistencia y acompañamiento. Asimismo, realizan otras taras que abarcan la seguridad social, salud, cultural, social, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la Institución.


Destacó el valor de la comunicación y la contención entre activos, retirados y pensionados. Por otra parte, valoro el esfuerzo del gobierno provincial para dotar a los funcionarios públicos de elementos necesarios para el desempeño de la seguridad pública. Además, la reparación en los derechos de la mujer con el reciente ascenso a Comisario General de Antonia Silvia Van Dyk, la primera mujer de carrera en llegar a la última jerarquía.


Por último, se instó a los presentes a formar una comisión de retirados y pensionados en esa localidad, con todos los beneficios que ello implica. Tras la propuesta realizada, se consensuó realizar otra reunión en fecha a confirmar para conocer la respuesta. 


24-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia