La Policía desarrolló actividades recreativas y de inclusión social en El Potrillo

En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Delegación de la Unidad Regional Seis -Palmar Largo- organizo una jornada de integración destinada a jóvenes de la comunidad Villa Devoto de El Potrillo.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo y fomentar el deporte  como una sana diversión, alrededor de las 15:30 horas del domingo último, personal de la Subcomisaría El Potrillo dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Seis con asiento en Palmar Largo, a cargo del Comisario Inspector Horacio Bueno llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y de integración en la comunidad Villa Devoto de esa localidad, destinadas a niños y jóvenes.


 En este sentido, se llevó a cabo encuentros de fútbol infantil, además de otras actividades recreativas con inclusión de pelotero, karaoke, animación de payasos, quienes entregaron golosinas y chocolates a los niños presentes, paseo a caballo, entre otros.


El evento fue un gran éxito, desarrollándose con absoluta normalidad, contándose con la participación de más de 80 niños, acompañados de sus padres y vecinos en general, como así también personal en situación de retiro de la Institución policial.


En todo momento, el equipo de trabajo compuesto por oficiales, suboficiales de las distintas áreas y los integrantes del plan 30 días estuvieron en contacto con la comunidad.


Las actividades recreativas finalizaron a las 18:30 horas, recibiéndose agradecimientos de los padres y vecinos por la organización, como así también del cacique Nicolás Palomo, quienes mostraron su gratitud y reconocimiento por el desarrollo de este tipo de acontecimientos los cuales son pocos habituales y llenan de felicidad a los niños.


En esta línea, se tiene previsto continuar con este tipo de iniciativas, programando eventos similares en otras comunidades barriales a fin de lograr un mayor acercamiento con la población, y en este caso fomentando el deporte y la diversión sana, como así la participación e inclusión social con los pueblos originarios colaborando de esta manera en la formación de jóvenes, alejándolos de los malos hábitos. 


14-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia