Por un nuevo aniversario de la institución policial, se dio el puntapié inicial a las actividades deportivas

En el Polideportivo policial se realizó el lanzamiento de las olimpiadas policiales, en el marco del 58º aniversario de la Policía de la provincia de Formosa que se cumplirá el próximo 17 de noviembre.

El acto se desarrolló con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia Dr. Jorge Abel González, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, del Subjefe de Policía Comisario General José Antonio Ruiz, integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales Superiores, jefes y subalternos del área capital.


Se contó con la participación de las distintas delegaciones que representaban a los múltiples estamentos policiales en la disciplina fútbol, vóley femenino, masculino, fútbol cinco y otras disciplinas. A los acordes de la banda de música de la Institución, los participantes realizaron su presentación.


Desde el Superior Gobierno de la Provincia de Formosa se alienta este tipo de actividades que tienden a estrechar vínculos de fraterna amistad y sana convivencia, considerando que la práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que ayuda a ser mejores personas, al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal, que lo convierte en un instrumento fundamental para la educación de los jóvenes y los adultos.


Conforme un cronograma preestablecido, los encuentros se desarrollarán en las instalaciones del polideportivo policial ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad, y la Asociación Mutual Policial (AMP) de España y Mitre, donde los efectivos de la fuerza provincial y la familia toda, podrán participar de las actividades recreativas y competitivas, a llevarse a cabo durante los meses de agosto, septiembre, octubre y la primer quincena del mes de noviembre, en las disciplinas de Fútbol (libre y veterano), voleibol (masculino, femenino), básquetbol, entre otros.


También se contará con la participación de la niñez y la adolescencia, que serán representadas por los hijos del personal policial, quienes tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades a través de las actividades competitivas en fútbol, en sus distintas categorías.


Estas acciones se ejecutarán también en el interior provincial, con epicentro y control de cada una de las unidades regionales distribuidas en todo el ámbito provincial: Unidad Regional 2 Pirané, U.R. 3 Clorinda, UR 4 Laguna Blanca, UR 5 Las Lomitas, UR 6 Ingeniero Juárez y la UR-7 de General Güemes, quienes coronarán a sus respectivos ganadores en espera de establecer el campeón del 58 aniversario.


En su alocución, el Ministro de Gobierno destacó la importancia de participación en actividades deportivas, expresando que los policías hacemos un alto en nuestras actividades cotidianas para participar y competir sanamente en las múltiples disciplinas, recomendando al personal que lo hagan dentro del marco del respeto y disciplina que caracteriza a la Institución, y que estas actividades sirvan para fomentar la camaradería.


La ceremonia culminó con la desconcentración de las delegaciones e inicio de los distintos encuentros deportivos.


13-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia