La Policía realizó una exhibición y destreza canina como así también de la demostración de la Escuadra Celeste y Blanca del Cuerpo de Policía Montada

La Sección Canes y Montada de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 290 "Nuestra Señora de Lourdes", del barrio Villa Lourdes, como así también a los alumnos del Nivel Inicial del barrio Liborsi y El Pucu que asistieron junto a sus familias hasta el predio policial, donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador, en el marco por de los festejos del mes del niño.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.


Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.


En ese sentido, alrededor de las 09:00 horas del jueves último en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primera N° 290 "Nuestra Señora de Lourdes" del barrio Villa Lourdes, y en horas de la tarde de ayer (viernes) en el predio del Cuerpo de Policía Montada y Sección Canes, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel y la Sección Montada pertenecientes a la Escuadra Celeste y Blanca, de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza a los alumnos del Nivel Inicial del barrio El Pucu y Liborsi.


Cabe destacar que el evento fue presenciado por gran cantidad de personas (alumnos, padres y docentes del mencionado establecimiento educativo). Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los alumnos, padres y docentes para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple ésta Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenado al efecto. Finalizando la exhibición canina con el deleite de los educandos. 


La División Canes y Sección Montada, según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros. Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.


El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.


Los alumnos del establecimiento educativo  se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes y equinos. Finalizando el evento en horas del mediodía. 


10-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia