La Policía entrego certificados del taller de comunicación efectiva para la atención al público

Durante el acto de clausura en el Instituto Superior de Formación Policial, la Subsecretaria de Recursos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, licenciada Gladys Maza, como responsable del taller en compañía de su equipo de profesionales, entrego certificados al personal superior y subalterno que aprobó la capacitación.

En el marco de las políticas públicas del Estado Provincial, en este caso relacionado a la educación, la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), llevo a cabo ayer (lunes) a las 8 de la mañana, el acto de clausura del taller teórico?práctico sobre el desarrollo de capacidades dirigidas hacia la "Comunicación Efectiva para la Atención al Público", dictado en el Instituto Superior de Formación Policial ubicado el barrio San Antonio de esta ciudad.


El acto estuvo presidido por la Subsecretaria de Recursos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, licenciada Gladys Maza, quien fue la responsable del taller en compañía de su equipo de profesionales. Además, estuvieron presentes oficiales Superiores, jefes y subalternos, personal subalterno y cursantes que finalizaron la capacitación en forma satisfactoria.       


La participación del policía en cursos y talleres de capacitación, permiten a los funcionarios adquirir herramientas y técnicas para un desempeño laboral eficaz, a través de la reflexión y conciencia basada en el proceso comunicacional, obteniéndose mayor coherencia entre el lenguaje, las emociones y la corporalidad en las conversaciones para la coordinación de acciones en pos de un servicio sociable y práctico. 


Por otra parte, que la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme establece la Ley del Personal Policial; como así transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza. 


El aprendizaje continuo es una política institucional, que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.  


Teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial y la decisión política del gobierno de reforzar la seguridad pública, desde una policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función.  



06-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia