El jefe de la UR6 y del departamento retiro y pensiones de la Policía, se reunieron con los retirados en Ingeniero Juárez

El jefe de la Unidad Regional Seis Comisario General Juan Moisés Villagra, junto al jefe del Departamento Retiro y Pensiones de la Policía Comisario Inspector Alfredo Palacios, mantuvieron una reunión con el personal en situación de retiro y pensionados de la fuerza, con el objetivo de mantener un permanente acercamiento con hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la Institución.

El viernes a las 16 horas se llevó a cabo una reunión en el centro Cívico de Ingeniero Juárez, que conto con la participación del Intendente de esa localidad Rafael Nacif, quien estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional Seis Comisario General Juan Moisés Villagra, integrantes del Cuerpo de Inspectores de la UR6 y el jefe del Departamento Retiro y Pensiones Policiales.También se encontraban presentes los jefes de las distintas dependencias policiales de la zona, del Circulo de Suboficiales y Agentes, entre otros.


El jefe de Retiro y Pensiones agradeció la concurrencia de los presentes y el interés puesto de manifiesto para escuchar temas de interés institucional. Acciones como éstas, sirven para robustecer el diálogo y el acercamiento entre la institución y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y que aún hoy continúan participando con mucho orgullo.


Luego hizo referencia a la actualidad de la institución, resaltando que la seguridad pública es una cuestión de Estado, y se encuentra enmarcada dentro de las políticas públicas del Gobierno provincial. 


También remarcó la importancia de las actividades que desarrolla ese Departamento en beneficio de los retirados y pensionados, abarcando la seguridad social, la salud, como actividades culturales, sociales, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la Institución. 


En capital, la oficina de Retiro y Pensiones se encuentra en la Jefatura de Policía; en tanto en el interior, las atenciones se canalizan a través de las distintas Unidades Regionales, que a su vez cuentan con Comisarías, Subcomisarias, Destacamentos y Puestos de Vigilancia donde retirados y pensionados reciben la asistencia y acompañamiento.


Por otra parte, el Intendente de Juárez, agradeció la participación de los retirados en el aniversario del pueblo, donde el pasaje de desfile de los retirados engalano la fiesta. También llamó a la unidad, compromiso y participación en el trabajo del municipio, poniendo mayor énfasis en la seguridad ciudadana de Juárez y localidades adyacentes.


Cabe destacar, que retirados y pensionados hicieron uso de la palabra, agradeciendo que se realicen actividades como éstas, para mantener informado acerca de los beneficios y otros temas de interés, comprometiéndose cada uno de ellos a brindar su apoyo desde el lugar que hoy ocupa.


05-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia