Efectivos de Formosa se capacitaron en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires "Juan Vucetich"

Dos oficiales de la fuerza provincial participaron y aprobaron el curso de conducción, manejo y maniobras de móvil policiales y el curso de manejo de armas de fuego, tiro y equipamiento policial. La aprobación de ambos cursos originó la facultad de dictar ambas materias en todo el país.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el "Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2018", diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial  -DISIEP-, se designó al subcomisario Marcelo Flecha para que participe del "Curso de Conducción, Manejo y Maniobras de Móviles Policiales", haciendo lo propio el oficial principal Leonardo López con el "Curso de Manejo de Armas de Fuego, Tiro y Equipamiento Policial"

La capacitación estuvo a cargo de formadores del Ministerio de Seguridad de la Nación y se realizó del 24 al 27 de julio en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.


Ambos cursos tuvieron como propósito que los instructores mejoren su intervención didáctica en la enseñanza de los contenidos y prácticas que brindan a los integrantes de los institutos de enseñanza, tanto en la carrera de oficiales como así en la escuela de agentes, en su carácter de funcionarios y servidores públicos.


Entre los temas que formaron parte del adiestramiento se destacan la conducción vehicular, accidentología vial, mantenimiento y conservación del vehículo, aptitud y actitud del conductor policía, maniobras policiales, tácticas de utilización del móvil como herramienta principal en situaciones de emergencia como en recorridas diarias. 


En relación a las armas de fuego y del equipamiento policial, se abordaron temas como su funcionamiento, destreza, técnicas para su empleo, bajo el principio de legalidad, proporcionalidad y el uso racional de la fuerza, garantizando de este modo los derechos constitucionales de la ciudadanía. 


La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros de la Institución policial son constantes y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial. 


Por otra parte, se destaca el potencial de los recursos humanos de la fuerza provincial, que constantemente participan de capacitaciones, permitiendo un efecto multiplicador con los demás integrantes de la fuerza. 



01-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia