Copa Argentina en Formosa: La Policía realizo un exitoso operativo de seguridad que culminó sin incidentes

Del dispositivo de seguridad participaron 1.000 efectivos de la fuerza provincial que trabajaron para garantizar la seguridad de alrededor de 15 mil formoseños y visitantes durante un encuentro más de Copa Argentina que culminó con pasión y sin incidentes.

En el marco de los eventos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, en coordinación con la Liga Formoseña, el sábado en horas de la noche se disputo un encuentro más por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de nuestra ciudad capital. 


En esta línea, conforme las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía realizo la planificación del evento a través de una orden de operaciones que se puso en marcha el martes pasado con las ventas de entradas en la LFF para el encuentro de los clubes River Plate y Villa Dálmine


El operativo estuvo conformado por 1.000 efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, de las siete zonas del Comando Radioeléctrico, personal dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Bomberos, Tránsito, Infantería, Montada, canes), de los Institutos de Formación, de la  Jefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.


El viernes por la tarde, tras el arribo a esta provincia de ambos planteles y simpatizantes fueron acompañados por móviles policiales desde el aeropuerto a sus respectivos hoteles. Idéntico trabajo se realizó el sábado momentos antes del encuentro, desde el hotel hasta el estadio, haciéndolo por calles y avenidas diferentes a fin de evitar incidentes entre simpatizantes. 


El día del evento, los controles se iniciaron en la localidad de Lucio V. Mansilla, con exhaustivos controles a ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas; estos últimos fueron acompañados hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes, y desde ahí fueron escoltados hasta el estadio. 


Se verificaron todos los sistemas de seguridad del estadio y sus inmediaciones. A los responsables de locales comerciales se les prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde horas tempranas del viernes. Asimismo, se realizó el cacheo de seguridad en todos los acceso al estadio -plateas y populares-, disponiendo de efectivos que desde horas tempranas ya se encontraban apostados en el interior a fin de evitar el ingreso de elementos que puedan empañar el encuentro.


Uno de los puntos más sobresalientes, fue la utilización del Programa Tribuna Segura, como así de modernas cámaras que fueron manejadas por personal policial idóneo para monitorear lo que ocurría en las tribunas, permitiendo una visión de 360 grados con imágenes a larga distancia. En ese sentido, se notificó a dos simpatizantes la prohibición de ingreso al estadio (restricción administrativa de ingreso a estadios) en aplicación del Programa Tribuna Segura. Ambos fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional donde permanecieron hasta la finalización del partido. 


Durante el desarrollo del evento (sábado), se reforzaron los controles con tolerancia cero respecto al alcohol en rutas, como así en inmediaciones al estadio, por tratarse de uno de los principales detonantes de disturbios, procediéndose al secuestro de una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Los controles contribuyen a la prevención de incidentes. 


Del encuentro futbolístico participaron alrededor de 15 mil simpatizantes que disfrutaron del evento de primer nivel con total normalidad. 


Una vez culminado el dispositivo de seguridad deportiva, desde la Jefatura de Policía resaltaron que una vez más quedo reflejado el compromiso puesto de manifiesto por cada uno de los integrantes de la fuerza, quienes en forma coordinada cumplieron con éxito las distintas funciones asignadas para el evento; destacando además el comportamiento de los asistentes al evento. 


29-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia