La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio La Esperanza de Ingeniero Juárez

Vecinos de la comunidad Wichi del barrio La Esperanza de Ingeniero Juárez participaron de una reunión comunitaria con funcionarios de la Policía de Formosa y el IAPA, para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de la población.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, el  martes a las 17 horas, la Policía realizó una reunión comunitaria con vecinos de la comunidad Wichi que residen en el barrio La Esperanza de Ingeniero Juárez.


De la reunión participaron: el Comisario Inspector Lorenzo Blanco, integrante del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, el Subcomisario Luis Monchutti a cargo del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR-, el Oficial Principal Omar López Otero jefe del Destacamento de Bomberos, el oficial Principal Eugenio Morel responsable de la Delegación de Drogas Peligrosas, la señora Clara Rojas del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (I.A.P.A.), el cacique Francisco Méndez y el presidente de la comunidad Severiano Méndez. 


De la charla comunitaria participaron poco más de treinta vecinos, a quienes en primera instancia se les hizo conocer las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando a través de políticas públicas, articulando acciones con los distintos estamentos con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad juarense. 


Por otra parte, se les comento sobre los trabajos que está llevando adelante la Policía en materia de seguridad pública en los distintos barrios de esa localidad, que tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de la sociedad, interactuando con mayor apertura en su carácter de servidores públicos, apuntando siempre hacia una misma dirección para el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 


Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 


Se brindó recomendaciones acerca del uso de braseros teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se vienen registrando en todo el país, para evitar intoxicación por monóxido de carbono. Asimismo, el personal del IAPA dio a conocer la asistencia integral que brinda el Instituto, como así el trabajo que realizan en torno a los jóvenes con problemas de adicciones y la familia. 


Luego se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes respecto a diversos temas de su comunidad. En este sentido, el cacique agradeció la presencia de los funcionarios para explicar en detalle la actividad que se vienen realizando como parte del rol comunitario que cumple la Institución.  


Por último, se coordinó una actividad recreativa para niños y jóvenes de la comunidad que se realizará este jueves desde las 15 horas, en el predio de la iglesia evangélica del barrio.


25-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia