Marcada presencia policial en diferentes operativos realizados en el Distrito Cinco

En el marco de las actividades consagradas en las Políticas Públicas de Seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, desde la Jefatura de Policía se lleva adelante a través de las distintas dependencias policiales y del Comando Radioeléctrico, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles, ordenando el tránsito vehicular, identificando personas, entre otras acciones.


Múltiples acciones preventivas se desarrollaron en diferentes barrios que comprenden la zona Norte de nuestra ciudad. Hubo infractores demorados y personas con pedidos de captura.

Tal es así que durante la noche del jueves último y la madrugada de ayer las diferentes dependencias policiales que integran el denominado circuito 5, Delegación de la Unidad Regional Uno y sus dependencias subordinadas, comisarías Quinta, Séptima, subcomisarias Antenor Gauna, República Argentina, Nam-Qom, efectivos del Cuerpo de Policía Montada, Grupo Especial DDR , motorizada de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Departamento Informaciones Policiales y personal del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un amplio despliegue de efectivos en las calles.

Por el consumo de bebidas alcohólicas y molestias en la vía pública, cinco personas fueron demoradas, dando lugar a actuaciones contravencionales, quienes además de la situación señalada, uno de ellos guardaba un cuchillo entre sus prendas de vestir.

Dicha actividad forma parte del contralor que se ejecuta para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que por sí representa un elemento motivador para la producción de alteraciones del orden público con consecuencias para las personas y sus bienes.

A lo ya enunciado se agregaron los controles selectivos del tránsito vehicular que a diario la Policía de Formosa realiza buscando concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los accidentes de tránsito y el apego a las normas del tránsito, se puso énfasis en los principales accesos al distrito cinco y en las avenidas de mayor afluencia vehicular, en diferentes franjas horarias.

Hubo relevamiento constante de algunos núcleos habitacionales en construcción y en etapa de finalización, entrevistándose a los serenos, encargados o responsables para hacerles conocer de la presencia policial en la zona en caso de ser necesaria la intervención y evitar la producción de ilícitos que los perjudiquen.

En este contexto, en las diferentes jurisdicciones que comprenden los barrios del distrito cinco, Simón Bolívar, Eva Perón, 20 de Julio, 8 de Octubre, 6 de Enero, República Argentina, Antenor Gauna, Juan D. Perón, etc, se procedió a la identificación de varias personas en la vía pública, sobre todo en horarios de la madrugada, arrojando como resultado la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura según los antecedentes obrantes en la base de datos de la Dirección General de Informática.

Las actividades fueron supervisadas por oficiales superiores de la fuerza; quienes realizaron un estricto control del cumplimiento de los servicios previamente planificados. 

Estos tipos de operativos tendrán su continuidad en diferentes barrios de esta ciudad como del interior provincial, buscando el mayor acercamiento de la policía con su comunidad a efectos de consensuar ideas de trabajo y generar una respuesta inmediata a cada pedido que efectúen.   


21-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia