Integrantes del GEOPF de la Policía de Formosa se capacitaron en la Policía Federal Argentina

Tres efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa -GEOPF- se capacitaron y aprobaron el Curso Básico en Táctica Operacional en Medios de Transporte, con una duración de seis meses en la Policía Federal Argentina.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el "Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2018", diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial -DISIEP-, se designó al oficial Inspector Matías Moisés Cantero, oficial Inspector Elías Ibarrola y el Sargento Duarte julio, integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa -GEOPF- para participar del "V Curso Básico en Táctica Operacional en Medios de Transportes", dictado por la Policía Federal Argentina a integrantes de grupos especiales de todo el país en la CABA.


La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial.


Entre las actividades desplegadas durante el curso se destacaron: combate a cuarto cerrado, crisis de salud mental en medios de transporte, asalto táctico en medios de transporte, brecha táctica, combate individual sin armas, medicina y primeros auxilios tácticos, grupo de apoyo, entre otros temas de interés. 


Los efectivos de la fuerza provincial finalizaron el curso satisfactoriamente, dejando en alto el prestigio de la Institución a la que representan, como así a la Provincia de Formosa. El aprendizaje recibido, les permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza y consolidar el grupo de tarea.


La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen. 


En este sentido, teniendo en cuenta el potencial humano de los integrantes de la fuerza provincial y la decisión política del gobierno de reforzar la seguridad pública desde una policía provincial modernizada, convergen el conocimiento con los elementos necesarios para el cumplimiento de la función.


Destacan el acompañamiento del Estado provincial a través de la inversión, adquisición y entrega de móviles, motocicletas, chalecos de protección balística, equipos de comunicación, elementos para la lucha contra el narcomenudeo entre otros; sumados a red de fibra óptica que actualmente permite a todas las dependencias policiales de capital e interior contar con internet, y dar celeridad a las distintas diligencias procesales manteniendo un contacto más fluido con los distintos juzgados y jueces en su carácter de auxiliar de la justicia.



15-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia