Se prevé un amplio dispositivo de prevención y seguridad en la "36° Edición de la Fiesta Nacional del Pomelo"

La Policía de Formosa dispuso un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de la "XXXVIº Fiesta Nacional del Pomelo", que se desarrollará en la ciudad de Laguna Blanca.

En el marco de las políticas públicas de seguridad implementadas por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa ha diagramado un mega operativo de prevención con motivo de la tradicional Fiesta Nacional del Pomelo, sumándose esto al ?Operativo de Seguridad Vial Vacaciones de Invierno?, lanzado recientemente por el Superior Gobierno de la provincia.


El dispositivo de seguridad será integral e integrado entre la Policía y otros estamentos del gobierno, donde además de la presencia policial en el Predio Ferial del Polideportivo Municipal, se acentuarán los controles en materia de seguridad vial y las pruebas de alcotest sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.


El objetivo será generar conciencia entre los conductores para evitar accidentes, y que la Policía actúe como agente de consulta ante alguna duda, inquietud o inconveniente que pudieren tener los asistentes en las rutas, como así durante el desarrollo de las actividades.


El operativo arrancó en la mañana de este viernes 13 del corriente y se extenderá hasta el mediodía del próximo lunes donde se prevé que miles de personas de diferentes lugares de la provincia, la región y el país, se den cita a la multitudinaria fiesta que año tras año se realiza en ese lugar geográfico de la provincia de Formosa.


Los controles y patrullajes se mantendrán durante los tres días en la intersección de la ruta nacional 86 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, sin perjuicio de lo que realizaran las unidades operativas (comisarías y subcomisarias) en cada jurisdicción, especialmente las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen al lugar del evento. 


Los móviles radares tendrán a su cargo el control de velocidad, documentaciones de los rodados, medidas de seguridad, como así licencia de conducir, RTO y seguro obligatorio sobre la ruta 2 durante las 24 horas. Además, los efectivos policiales reforzaron la actividad con las pruebas de alcotest, trabajo que se extenderá hasta Marca ?M? y Costa Alegre, entre otras localidades. La misma actividad se realizará en el tramo comprendido desde y hacia Laguna Blanca con las ciudades de Clorinda, Formosa capital, Pirané y las zonas de Belgrano, Güemes, incluido el extremo oeste  por las rutas nacionales 11, 86, 81 y 95. Alrededor de 300 efectivos policiales del área de la Jefatura de Policía, Departamentos y Direcciones, serán afectados para los tres días de desarrollo del evento, cuyo dispositivo se distribuirá estratégicamente en los sitios mencionados, desde y hacia Laguna Blanca, reforzándose la presencia en los controles camineros del acceso norte, en Cañada 12, Pastoril, Marca M, en la intersección de la Provincial N° 2 con la Nacional 86, y por la avenida principal de acceso al polideportivo ?Evita? de la localidad de Laguna Blanca. 


En las últimas ediciones, esta fiesta convocó a más de 180 mil personas y para esta oportunidad no se estará muy lejos de esa cantidad de asistentes, lo cual pone de manifiesto que la muestra productiva y tecnológica, acompañada de actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales, constituyen una eficaz estrategia para proyectar la imagen de la provincia en la región, el resto del país y el extranjero, por lo que se planificaron estas tareas para ofrecer a los asistentes un marco adecuado de seguridad integral, integrada y sistemática.


13-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia