La Policía conmemoró el 9° aniversario del fallecimiento del oficial Principal Gustavo Ramón Bini

A nueve años de la trágica muerte del oficial principal Gustavo Ramón Bini, la Policía de la Provincia de Formosa en su memoria, realizó una invocación litúrgica y depósito de ofrenda floral en la Subcomisaría del barrio Colluccio que lleva su nombre.

A las 9 de la mañana de este jueves, en la Subcomisaría del barrio Colluccio se reunieron autoridades de Gobierno, familiares, camaradas y vecinos para testimoniar la valerosa acción de entrega y amor al prójimo en cumplimiento del deber.


La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, acompañado por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, del Subjefe Comisario General José Antonio Ruíz, integrantes de la plana mayor policial, personal superior y subalterno convocado, policías en situación de retiro, pensionados, como así una importante cantidad de vecinos y amigos. Asistieron especialmente invitados, los padres del extinto oficial, Suboficial Principal ® Ramón Bini y Dora Petrona Giménez, como así la esposa Zulma Pino e hijos, como así integrantes de la ?XX Promoción de Oficiales? que cursaron sus estudios con el extinto oficial en el Instituto Superior de Formación Policial (ISFP).

Las actividades conmemorativas se iniciaron con una invocación litúrgica a cargo del padre Franciscano Gerónimo Martina, tras lo cual se efectuaron los depósitos de ofrendas florales y un toque de silencio en la Plaza de Armas de la dependencia policial donde se erige un monolito que perpetúa la memoria del extinto oficial. 


Vale recordar que en la mañana del pasado 12 de julio del año 2009, alrededor de las 09:10  de la mañana, ante un requerimiento de presencia policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre de esta ciudad, el entonces Oficial Inspector Gustavo Ramón Bini acudió al lugar y en el momento en que se disponía a interiorizarse de un desorden que se encontraba realizando un hombre, éste le efectuó dos disparos con arma de fuego que impactaron en la zona frontal izquierda cayendo herido, mientras su agresor continuaba disparando, pese a la mayor presencia de efectivos que acudieron en carácter de refuerzo, quienes repelieron su conducta resultando herido y trasladado al Hospital Central. El Oficial Bini, como consecuencia de los disparos, perdió la vida. En su homenaje la Subcomisaría del barrio Colluccio lleva su nombre.

12-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia