La Policía desmiente publicación realizada sobre supuesto "bullying" en una escuela de Clorinda

Tras una publicación plasmada en la red social facebook y un medio gráfico de la provincia, donde denuncian un "un caso de extrema violencia en la Escuela primaria de Frontera 17 -turno mañana- de la ciudad de Clorinda", la Policía realizó una profunda investigación con la conclusión que el hecho no ocurrió.

El texto en una cuenta de Facebook señalaba que "Un alumno sufría varias situaciones de agresión por parte de sus compañeros desde hace tiempo; y no tuvo protección de las autoridades. Hoy fue más grave. El chico de 8 años fue al baño. Los compañeros le trabaron la puerta. Intentó salir por debajo de la puerta en ese espacio que queda abierto. Fue golpeado en esa posición, y tiene fractura de clavícula. Perdió conocimiento y está internado en la Clínica San Martín.  Necesitamos difusión y asistencia. Acompañamiento a la familia y profunda investigación para deslindar responsabilidades". textual.


Esta situación fue replicada en un medio gráfico de hoy jueves bajo el título: "Bullying en Clorinda: tiene 8 años, lo encerraron en el baño, intento escapar y le fracturaron la clavícula". 


En ese sentido, en la mañana de hoy jueves, el jefe de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera se acercó hasta la escuela de referencia ubicada en la calle Catamarca y Colectora, donde se entrevistó con una docente del 4º grado turno mañana, a quien se le explico el motivo de la presencia policial, expresando la maestra que también tomo conocimiento de la publicación realizada en Facebook, desconociendo la situación que describe por cuanto no tienen registro de ese caso, ni antecedentes de esa naturaleza en el ámbito escolar. Además, aclaro que nadie se acercó ni se comunicó con la Institución para establecer la veracidad o no de lo sucedido; agregando que en los horarios de recreo los docentes son estrictos en cuanto al cuidado de los niños.


Por otra parte, la docente refirió que tiene un alumno de 8 años con una lesión y yeso en el brazo que acude a clases normalmente y que está así desde hace unos días debido a una lesión sufrida en un partido de fútbol, manifestación que el propio niño expreso a su maestra. 


Posteriormente efectivos del Departamento Informaciones Policiales delegación Clorinda, se trasladaron hasta la Clínica San Martín, Hospital y centros de salud sin que existan registros de un menor derivado de un establecimiento educativo con fractura de clavícula.


Por último, en las primeras horas de la mañana de este jueves, el jefe de COSIV se dirigió hasta el domicilio del menor, junto a la docente y directora del establecimiento educativo de mención, donde dialogaron con la madre y el padre del niño, quienes manifestaron que efectivamente su hijo tiene una fractura en el brazo izquierdo y yeso; aclarando los progenitores que esa lesión se produjo fuera del ámbito laboral, jugando al fútbol el sábado 30 de junio del corriente año en horas de siesta.


Es importante mencionar que no hay denuncia alguna de la situación narrada en las redes sociales; como así que, de las averiguaciones realizadas por la fuerza provincial permiten establecer categóricamente que el hecho en realidad no sucedió.


Cabe resaltar el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, quienes a través de constantes capacitaciones cuentan con las herramientas necesarias para actuar, tratar y llevar adelante un hecho relevante y sensible de la manera más correcta, para no generar una sensación de pánico en los integrantes de la comunidad formoseña. 


Esto se logra con las constantes actividades comunitarias que realiza la Institución en diferentes barrios de esta ciudad y el interior provincial, para lograr un mayor acercamiento con la comunidad en su carácter de servidores públicos.





07-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia