Reunión para fortalecer el trabajo conjunto y los controles en Formosa

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, mantuvo una reunión de trabajo con los titulares de las fuerzas de seguridad federal y provincial, en el marco de la continuidad del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) con el propósito de implementar acciones conjuntas y fortalecer los controles fronterizos.

La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en el salón auditor de la Jefatura de Policía, donde el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, dando continuidad al trabajo, coordinó acciones con los respectivos jefes de fuerzas de seguridad federal y provincial para la realización de otro operativo conjunto los próximos días en la ciudad de Clorinda, todo ello dentro del marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), cuyo programa tiene como objetivo aunar los esfuerzos de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (ex PSA) y la fuerza provincial en la lucha contra los delitos complejos.  


Estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, Walter Lozowski, Rodrigo Toledo y Santiago Cabisquiz, junto al Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, y directores dependientes del área del Ministerio de Gobierno de la provincia e integrantes de la Plana Mayor de la Policía provincial. 


La temática estuvo basada en el refuerzo de los controles, la vigilancia y los patrullajes en las zonas de fronteras. También analizaron la importancia del trabajo coordinado entre los efectivos de las fuerzas federales y locales en la lucha contra el narcotráfico, la explotación sexual y laboral, abigeato, seguridad urbana, el contrabando y las organizaciones criminales. 


Por último, cabe resaltar que el Operativo Conjunto Abierto de Frontera, es un mecanismo de cooperación y de trabajo conjunto en el cuál, tanto las fuerzas federales como provinciales, actúan de manera coordinada, lo que permite tener un mejor nivel de resultados en materia del combate a los delitos en la frontera.

Desde su implementación a principios de este año, ha brindado exitosos resultados, fortaleciéndose de esta manera las políticas públicas de seguridad que el gobierno provincial viene llevando a cabo y que se replicará a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial. 


04-07-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia