La Policía participó en una jornada de capacitación en Santa Fe

Efectivos de la Policía de la provincia de Formosa participaron de un encuentro federal de capacitación que se dictó en la provincia Santa Fe.

En el marco de las Políticas Publicas de Seguridad, impulsadas por Gobierno de la Provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el Ciclo de Cátedras Nacionales para la Gestión Año -2018, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial DISIEP-, la Policía designó al subcomisario Luis Antonio Barbieri y al subcomisario Gregorio José Pavón.


Ambos participaron del encuentro federal, que tuvo como temática: ABORDAJE Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTO, dictado del 12 al 15 de este mes en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe. Ante la invitación cursada, el Comando Superior consideró la misma de interés Institucional, debido a la temática.


Por otra parte, entendió que la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redundan en el mejoramiento cualitativo de la misión policial según lo establece la Ley del personal policial.


Durante el desarrollo de los módulos, los efectivos policiales adquirieron conocimientos en los diferentes métodos alternativos de resolución de conflictos, conjuntos de herramientas  tendientes a lograr el bienestar de los intereses de las personas en el marco de un problema.


Todo ello implicó un cambio de rumbo sobre la práctica tradicional de trabajar sobre el incidente, teniendo como propuesta un modelo proactivo utilizando diversos métodos, enfocado a la prevención.


La aplicación de técnicas propias de los procesos en la resolución alternativa de conflictos, proporcionan mayores posibilidades de profundizar el respeto a los derechos humanos en un estado democrático y el ejercicio del rol del policía, en el uso eficaz de los canales de la comunicación como ser el dialogo, la escucha atenta, la comprensión y la empatía, otorgando al personal policial el desarrollo de habilidades y herramientas para intervenir de manera eficaz en cada situación conflictiva, social, vecinal, familiar u otros.


Estos efectivos policiales finalizaron el curso satisfactoriamente para lo cual verterán el aprendizaje recibido, que le permitirá transmitir los conocimientos a los demás integrantes de la fuerza.


La capacitación continua es una política institucional que le permite al hombre-policía contar con los conocimientos y herramientas necesarias en materia de seguridad pública, tal como la ley y la sociedad lo exigen.

22-06-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia