Niños del Jardín visitaron el Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel

Los alumnos del Jardín de Infantes nucleados N° 5 del barrio Fleming visitaron a los bomberos para conocer vehículos, vestimenta y hasta sus elementos de rescate.

En la mañana de ayer ?miércoles-, alumnos del Jardín de Infantes Nucleados N° 5 del barrio Fleming, a cargo de la docente Tania Rivas acompañada de varios padres, visitaron las instalaciones del Destacamento de Bomberos Gaspar Escobar de la Policía de la Provincia de Formosa, creado en el año 1.982 y posteriormente conformado legalmente el 23 de Abril del año 1.984, el cual se halla ubicado en la calle Coronel Bogado 776 del barrio San Miguel esta ciudad capital. 

Los Bomberos vivieron una jornada diferente, porque gracias a la visita de niños del Jardín los servidores públicos se tomaron un descanso en las prácticas cotidianas de su difícil y loable labor de brindar asistencia a la comunidad formoseña en ocasión de incendio, inundación, siniestro vial con personas atrapadas, rescate de personas en altura, en pozo, entre otras tantas actividades bajo la premisa Valor, Abnegación y Vocación de Servicio.

Los pequeños fueron recibidos por el Oficial Subinspector Guido Emanuel Falcón, y en  compañía de otros bomberos de guardia fueron los encargados de guiar a los visitantes durante el recorrido por todas las dependencias del lugar.


Entre los momentos especiales que vivieron los niños, se puede destacar cuando pudieron experimentar personalmente cómo se viste un Bombero con el uniforme adecuado ante una emergencia, como así también cuando pudieron subir de a uno a la autobomba.


Sin dudas, la mañana en la que los niños compartieron diferentes momentos con los Bomberos fue un excelente corolario de lo conversado en el Jardín. Docentes y padres de los niños agradecieron la atención recibida, permitiendo conocer un poco más sobre su destacada tarea, en su condición de servidores públicos. 

06-06-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia