Laguna Blanca: capacitaron a policías en seguridad deportiva y tácticas operacionales con escudos

Más de 60 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, dependientes de la Unidad Regional Cuatro fueron capacitados con cursos teóricos-prácticos sobre seguridad deportiva y tácticas con escudos.

En el marco del plan anual de capacitación para el personal policial 2018 y teniendo en cuenta las directivas de la Jefatura de Policía acerca de las capacitaciones constantes para el personal superior y subalterno de la Institución.


A través de la Dirección General de Institutos Policiales, se llevó a cabo en la ciudad de Laguna Blanca, un curso de capacitación sobre seguridad deportiva y tácticas operacionales con  escudos.


La capacitación estuvo dirigida al personal del área de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, en la jerarquía de Subcomisarios hasta Agentes de Policía, contándose con más de 60 uniformados entre hombres y mujeres.


La formación estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Institutos y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), desarrollándose en primer lugar una parte teórica con proyección de videos ilustrativos en horario matutino, para luego realizar las prácticas en la  pista de aviación del  municipio en horas de la tarde. 


El miércoles por la mañana se hicieron presentes el jefe del Departamento Operaciones Policiales Comisario Mayor Walter Hugo Díaz, acompañado de su equipo de trabajo y el jefe del Departamento Retiro y Pensiones, Comisario Inspector George Palacios, quienes disertaron acerca de la seguridad deportiva, implantación de servicios, control en accesos, en las adyacencias a cada estadio, público local, visitante, capacidad, entre otros temas relevantes.


Esta capacitación tendrá su continuidad la semana entrante en otra localidad del interior de la provincia, con la finalidad de que todos los integrantes de la fuerza en el destino donde cumplan sus servicios, cuenten con el mismo conocimiento. 


11-05-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia