Aspirantes a agentes de Policía lesionados

En un hecho accidental, 15 aspirantes a agentes de policía resultaron con lesiones leves al pretender traspasar corriendo todos juntos por un pequeño portón que da hacia el campo de adiestramiento físico.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de este viernes, en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía provincial,  cuando un grupo numeroso de aspirantes a agentes se aprestaba a trasladarse de la plaza de armas del referido Instituto al campo de actividades para iniciar las jornadas habituales de adiestramiento físico y destreza policial a cargo de oficiales instructores.


En un momento dado, se generó una aglomeración de aspirantes que intentaron pasar todos al mismo tiempo corriendo por un portón pequeño que tenía salida hacia el campo, acción que culminó con varios de los estudiantes lesionados en las piernas y tobillos, siendo rápidamente asistidos por ambulancia del SIPEC y de la Mutual Policial.


Luego fueron trasladados hasta el Hospital Central de esta ciudad para estudios más complejos, revelando que todos presentaban lesiones de carácter leves, siendo dados de alta horas después. Una aspirante quedó en observación, siendo dada de alta en la tarde de ayer sábado.


Según el Régimen Disciplinario, se instruyó una causa administrativa a fin de establecer las circunstancias del hecho y sus responsabilidades por parte del oficial instructor quien fue apartado de la función mientras dure la investigación.





28-04-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia