Policía, Juez y Fiscal del Juzgado Penal N° 2 de la Provincia mantuvieron una reunión de coordinación

De la reunión participo el Dr. Gustavo Schaefer y el fiscal de turno Dr. Lucio Leiva, acompañados del Subjefe de Policía, Comisario General José Antonio Ruiz, quienes coordinaron lineamientos de trabajo.

El viernes último desde las 18:30 horas, se realizó una reunión de coordinación en el Salón de Reunión de la Jefatura de Policía, con el juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia Dr. Gustavo Schaefer y el fiscal de turno Dr. Lucio Leiva quienes ingresan de turno a partir de mañana.


En representación de la Institución estuvo presente el Subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa, Comisario General José Antonio Ruiz, Jefe del Comando Radioeléctrico Policial Comisario General Cirilo Julián Bobadilla, Jefe de la Unidad Regional Uno -con asiento en esta ciudad capital-, Comisario General Juan Moisés Villagra, Jefe Departamento Judicial Comisario General Silvia Van Dyk, el cuerpo de Inspectores dependientes de la UR1, los Jefes de Comisarias, Subcomisarias, los Jefes de las seis zonas del Comando Radioeléctrico Policial que desempeñan sus funciones en los distintos barrios de esta ciudad, como así también personal superior y subalterno de las  distintas áreas y unidades operativas con asiento en esta ciudad.


Se abordaron distintos temas, entre ellos la confección de Actas, haciendo referencia al contenido de los Artículos 122° y 123° del Código Procesal Penal de la Provincia de Formosa, denuncias, restitución de bienes y vehículos secuestrados, como así también hizo hincapié en la comprensión del Artículo 261° del C.P.P.F, donde enumera los casos en que el funcionario público se encuentra facultado a detener sin orden judicial, entre otros. 


Por otra parte, se generó un fluido intercambio de opiniones en torno a los distintos procedimientos realizados por los funcionarios públicos en su carácter de auxiliar de la justicia, estableciéndose pautas de trabajo con respecto a los temas tratados.


Por la importancia de los temas tratados, se acordó realizar otras reuniones, con temas de interés para jueces y personal policial, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad en el marco de las acciones desarrolladas en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de aunar criterios para el mantenimiento de la seguridad pública. 


14-04-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia