Objetivos Generales

La formación en competencias emprendedoras tiene un efecto importante en una región al formar personas capaces de concebir e impulsar proyectos empresarios, sociales, y culturales en organizaciones nuevas y en las ya existentes (emprendedores corporativos), tanto en el sector privado, como así también en el público. La creación de nuevas organizaciones tiene un efecto directo en el crecimiento económico, la generación de empleo, el desarrollo regional y la innovación.

En el aspecto profesional, se hace necesario hoy complementar el paradigma del profesional universitario como buscador de empleo con el de un profesional generador de empleo, riqueza y valor social. En el pasado, estos aspectos eran sólo una preocupación del Estado hoy se están sumando las organizaciones sociales y las instituciones dedicadas a la educación.

La propuesta tiene como base la necesidad de detectar, impulsar y formar a emprendedores en todas las disciplinas que tiene la universidad, dándoles herramientas para emprender desde el inicio de sus carreras. Este proceso no es un proceso de rápidos efectos, sino implica un cambio cultural, por el cuál debe pasar una generación universitaria (5 años), sumado a la creación de un ambiente favorable a emprender en el contexto de la universidad.