OFICIO ADJUDICACIÓN SUCESORIO AB-INTESTATO

Descripción

Concluido el juicio sucesorio ab-intestato habiéndose adjudicado los bienes inmuebles que estaban a nombre del causante se librará un oficio al Registro de la Propiedad Inmueble para que se tome nota de la parte de la herencia que le corresponde a cada heredero, siendo éste el título en que consta la adjudicación a favor de uno mas herederos.

Requisitos
Presentación en formato papel con firma ológrafa ante la Mesa de Entradas y Salidas
Cumplimentar los requisitos Ley 22172 si correspondiere
TASA POR SERVICIO ADMINISTRATIVO
https://www.formosa.gob.ar/rpi/consultatasas

Observaciones

Ver Modelo de Oficio y Minutas en la pestaña "FORMULARIOS"

OFICIOS Y MINUTAS:
a) OFICIO/S: por adjudicatario. Si hubiere varios adjudicatarios deberá presentar oficio cada adjudicatario ya que el mismo pasará a ser el título de propiedad.
b) MINUTAS (Solicitud Rogatoria de Inscripción Registral): por inmueble/parcela, por TRIPLICADO si el inmueble es Urbano; por DUPLICADO si el inmueble es RURAL (1º Minuta para registración en el RPI- 2º Minuta para la Dirección General del Catastro Territorial -3º Minuta para la Municipalidad)
El CERTIFICADO CATASTRAL: emitido por la Dirección General del Catastro Territorial de la Provincia debe estar vigente a la fecha del otorgamiento del instrumento a inscribir.- tiene una vigencia de 6 meses contados desde la fecha de expedición hasta la fecha del libramiento del Oficio.

MINUTA SUCESORIO
Descargar el formulario
Modelo Oficio Sucesorio Ab-Intestato
Descargar el formulario
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
Sitio Oficial:

www.formosa.gob.ar/rpi

¿Cómo se realiza el trámite?:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso