NARCOMENUDEO En un allanamiento, se secuestró cocaína y se detuvo a dos hombres en Laguna Blanca

Los sujetos registraban pedidos de captura en otras causas judiciales

Efectivos de Drogas Peligrosas Laguna Blanca recolectaron pruebas y allanaron una vivienda en esa localidad, donde secuestraron cocaína y detuvieron a dos hombres acusados de distribuir y comercializar drogas. 

La Policía de Formosa realizó tareas investigativas para reunir elementos de prueba, en el marco de un expediente judicial por la presunta comercialización de estupefacientes en Laguna Blanca. 

La información fue analizada minuciosamente por el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento Clorinda, quien direccionó las diligencias procesales. 

Luego de varios días de trabajo, el martes último el magistrado otorgó la orden de allanamiento para una casa ubicada en el barrio San Isidro de Laguna Blanca. 

La diligencia judicial culminó con el secuestro de tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, restos y bolsas de polietileno, cuatro teléfonos celulares, cuatro pendrives, elementos de corte y acondicionamiento para la droga, entre otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

Además, se detuvo a los dos sujetos investigados: un joven de 21 y otro de 26 años, ambos con otras causas pendientes ante la justicia.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se los notificó de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.

De acuerdo a las atribuciones previstas por la Ley Provincial 1.627, se investigó y se anuló un centro de comercialización de sustancias ilícitas, en el que se resaltó la articulación de acciones entre la comunidad, la justicia provincial y la Institución policial, en resguardo de la salud y la vida de los formoseños, en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo.

31-05-2023 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia