Desbaratan un centro de distribución de drogas en El Potrillo

Durante el procedimiento se detuvo a una pareja y un menor

Tras la retención de un adolescente con varios gramos de marihuana en El Potrillo, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron una investigación que derivó en un allanamiento. 

Se secuestraron varios gramos de marihuana, cocaína, teléfono celular, elementos de acondicionamiento de la droga, entre otros elementos de interés.

Días atrás, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Palmar Largo retuvieron a un menor en calles internas de la localidad de mención, estableciendo que se trataba de un consumidor de drogas y que tenía en su poder un envoltorio con varios gramos marihuana. 

Ese procedimiento fue el punta pie inicial de una investigación, que llevó varios días y que derivó en un minucioso trabajo de calle y pesquisas para determinar la presunta comercialización de estupefacientes en una casa de El Potrillo.

La paciente tarea de observación en la zona y otros trabajos le permitieron reunir los elementos de prueba necesarios para afirmar que efectivamente en ese inmueble una pareja comercializaba droga bajo la modalidad delivery. La información recabada, se puso a conocimiento del Juez de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la requisa domiciliaria.


Allanamiento

En la jornada del sábado, el personal de Drogas Peligrosas con la colaboración de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, Comisaria El Potrillo, Delegación Informaciones Policiales, Delegación Bomberos y la Unidad Regional Nueve. dieron cumplimiento a la media judicial.

Como resultado se secuestró de 11 envoltorios de marihuana, un envoltorio de clorhidrato de cocaína, cuatro cartuchos calibre 9 mm, equipos Informáticos, dinero, un teléfono celular, entre otros objetos utilizados para llevar adelante la actividad ilícita.

También se detuvo a una pareja de 21 y 25 años, sindicados como infractores en la causa; ambos fueron alojados en celdas por Infracción a la Ley 23.737, quedando todo a disposición de la justicia.

25-02-2024 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia