El básquet repartió festejos

Con equipos de Formosa e Ibarreta en las dos finales de los Provinciales de básquet femenino y masculino de los Juegos Universitarios, hubo un festejo para cada uno. Humanidades A fue el campeón en mujeres e Ibarreta se llevó el premio mayor en varones.

En el estadio Centenario se jugaron las finales que le dieron cierre a la segunda disciplina que tuvo competencia en estos Juegos Universitarios –antes pasó el fútbol de salón-. Se trató del básquet que inició el torneo en la noche del jueves para desarrollar toda la fase regular el viernes, incluyendo las semifinales

En la rama femenina participaron Humanidades B, Humanidades C, Ibarreta, Pirané, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Mansilla y Laguna Yema.

Con los cuatro mejores del Provincial se cumplieron las semifinales, donde Ibarreta superó a Humanidades C por 36 a 24 y Humanidades A a Pirané por 46 a 27. El juego por el título quedó en manos de Humanidades A sobre Ibarreta por 41 a 32.

Las campeonas del básquet femenino fueron: Cecilia Mora, Lucía Gómez, Melba Galeano, Agostina Ferreira, Fabiana Leguizamón, Pilar Fernández, Danna Dávalos, Ayelén Delfino, Rocío Fernández, María Dellagnolo y Daniela Pereyra. 

En masculino compitieron por el título Provincial, Instituto de Educación Física de Formosa, Pirané, Clorinda, Misión Tacaaglé, Ibarreta, Recursos Naturales, Laguna Yema y El Chorro.

En semifinales, Instituto de Educación Física de Formosa le ganó a Laguna Yema por 66 a 38 e Ibarreta a Pirané por 58 a 26. De esta manera, al igual que en las mujeres, la final tenía a un elenco de capital con rival de Ibarreta. Acá la historia fue diferente porque Ibarreta tomó el mando del partido desde el inicio y se mantuvo al frente en todo el desarrollo para ganarlo por 57 a 45 sobre Educación Física. 

Los campeones de Ibarreta fueron: Maximiliano Villalba, Franco Noguera, Iván Saltos, Axel Cozzoli, Lucas Kondrackuk, Alexander Resquín, Pablo Quiroga, Nahuel Noguera, Juan Faneti y Carlos Martínez.