Se realizará el Curso de Exportación de Servicio y Cálculo de Precio FOB para empresas y profesionales con potencial exportador

La Dirección de Comercio de Comercio y Desarrollo, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina llevarán a cabo el curso de Exportación de Servicio y Cálculo de Precio FOB, a realizarse el jueves 20 de octubre de 17 a 19 hs en el salón Fon.Fi.Pro, José María Uriburu 804, tercer piso. El curso estará a cargo del Lic. Mariano Mastrángelo, experto en procesos de exportación, estrategias de internacionalización y promoción de exportaciones, desempeñó trabajos como captación de segmentos con clientes a nivel mundial y empresas multinacionales.

Dirigida a empresas de distintos sectores “con potencial exportador", la Unión industrial Formosa, Capymef, Federación Económica, Colegio de Abogados y profesionales como desarrolladores de software, programadores, profesionales en TIC, lic. en sistemas, ingenieros en sistemas, diseñadores gráficos, abogados, lic. en comercio exterior contadores y lic. en administración.

A través de este curso, los participantes aprenderán a determinar el precio de su producto a la hora de exportar y conocer, además, los beneficios de exportar servicios.


Trayectoria e importancia de la participación del disertante Lic. Mariano Mastrángelo

El disertante se caracteriza por una gran trayectoria y formación profesional, participó y desempeñó sus funciones en destacados organismos.

Mariano Mastrángelo es Licenciado en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires, Argentina). Finalizó sus estudios de Maestría en Desarrollo Económico Local por la Universidad de Madrid (Madrid, España) y la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y también es Despachante de Aduanas.

En la actualidad desempeña funciones de director en la consultora “Regiones y Negocios”, donde ejecuta la creación, planificación comercial y programas relacionados al desarrollo de estrategia comerciales de grandes multinacionales en la captación de diferentes segmentos de clientes a nivel mundial, con algunas multinacionales como: DHL, UPS, Google, CISCO, VISA, Mastercard, HP, Delta Airlines, Copa Airlines, American Airlines y Microsoft, entre otros. Por otro lado, desarrolló y ejecutó diferentes programas de promoción de exportaciones con entidades de gobierno en toda Iberoamérica.

Trabajó en programas de entrenamiento, investigación y consultoría con la mayoría de gobiernos latinoamericanos de Italia y España por 20 años. Dichos programas están relacionados con la creación de políticas de promoción de exportaciones y ejecución de las mismas, asistiendo a infinidad de empresas PyMEs exportadoras o con intención de exportación.

Además, es consultor de la ONU-FAO en internacionalización del sector latinoamericano de alimentos, donde desarrollan programas de entrenamiento, asistencia técnica y apoyo comercial para dicho tipo de empresas.

Es disertante en diferentes entidades de promoción de exportaciones de Latinoamérica, como así también universidades y cámaras sectoriales. Cuenta con más de 500 eventos de entrenamiento dictados en la región.

También ha sido coautor del Libro “Cómo Exportar”, publicado en 2017 junto a ONU y ALADI. Es titular de la materia Negocios Internacionales en la Maestría de Tecnología de los Alimentos, de la Universidad de Parma, Italia y la Universidad de Buenos Aires y es coordinador técnico del programa Desafío Exportador de la AAICI.

 

Información de inscripción al curso:

Las empresas interesadas en participar podrán registrarse en el siguiente link inscripción: https://cutt.ly/CursoExportacion

Es importante destacar que este curso brindará herramientas acerca del comercio exterior y su promoción en donde las empresas podrán informarse y actualizarse sobre cómo determinar el valor de sus productos y los beneficios de exportación.

 

 

 


17-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas