Desde este lunes rige la extensión horaria en todas las escuelas primarias de Formosa

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto, se había implementado en los establecimientos de nueve Delegaciones Zonales.

Desde este lunes 3 de octubre, rige el incremento de horario en las escuelas primarias de todo el territorio provincial según informó la semana pasada el Ministerio de Cultura y Educación.


Serán 45 minutos más de clases para completar las cinco horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática.


 De esa manera, los alumnos del turno mañana asistirán de 7:30 a 12:30 horas, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas.


Al referirse al tema, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, declaró a AGENFOR, que “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo”.


En esa línea, mencionó que “si bien se dará en todas las escuelas, también será progresivo”, añadiendo que “son jornadas de adaptación, porque los niños y niñas también necesitan ese tiempo” al igual que las instituciones educativas para la planificación criteriosa del nuevo horario.


 “Todas las escuelas estarán instrumentando esta condición, con el apoyo y seguimiento desde el Ministerio”, afirmó.


Al concluir, la funcionaria comunicó que este lunes acompañarán a los estudiantes de la EPEP N°365 del barrio Villa del Rosario, a las 7:30 horas, con el fin de dar “el puntapié inicial de esta nueva construcción, junto a los alumnos y docentes”. 

03-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social