Todo para uno: Villa Dos Trece

El Provincial de bádminton en la categoría sub 14 de los Juegos Evita mostró un dominio completo de los deportistas de Villa Dos Trece. Obtuvieron todas las plazas disponibles e incluso las cuatro finales fueron protagonizadas por atletas de esta localidad.

Laguna Blanca, Villa Dos Trece, Siete Palmas, Pirané y Formosa tomaron parte de la competencia clasificatoria para los Nacionales de Mar del Plata. Los partidos se jugaron en el estadio Centenario y fueron un total de 33 encuentros para definir campeón en individuales femenino y masculino; y campeones en dobles, femenino y masculino. 

Lo notable fue que Villa Dos Trece se apoderó de todo. Presentó una delegación con un total de 12 deportistas y fueron esos 12 los que llegaron a todas las finales del torneo. Es decir que fueron campeones y subcampeones en todas las categorías con una situación muy particular a partir de que se enfrentaron entre ellos por los boletos a Mar del Plata. Fue tal el protagonismo que ganaron que muchos familiares vinieron en horas de la tarde a Formosa desde Villa Dos Trece para ser testigos de las finales. 

Este es el detalle de las cuatro divisiones que tuvo el bádminton marcando que los que obtuvieron el primer lugar son los representantes de Formosa en la cita Nacional:

Femenino individual –tuvo 8 participantes-. El podio: 1) Celeste Pereira de Villa Dos Trece, 2) Isabella Barbona de Villa Dos Trece y Cecilia Giménez de Laguna Blanca.

Femenino dobles -7 parejas-: el podio: 1) Lucyla Mitrofanow y Aldana Romero de Villa Dos Trece, 2) Antonella Ekardt y Rosana Rolón de Villa Dos Trece y 3) Valentina Gómez y Agustina Maidana de Laguna Blanca.  

Masculino individual -14 jugadores-: el podio: 1) Fabricio Ramírez de Villa Dos Trece, 2) Leonardo Centurión de Villa Dos Trece y 3) Joaquín Paredes de Laguna Blanca. 

Masculino dobles -7 parejas-: el podio: 1) Luciano Bangertes y Román Bravo de Villa Dos Trece, 2) Ezequiel Pzocick y Darian Valdez de Villa Dos Trece y 3) Jeremías Morales y Valentino Ramis de Pirané.

 

26-08-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria