Los nadadores están arriba

Se cumplió el último Provincial de los Juegos Evita para clasificar deportistas a la cita Nacional de Mar del Plata. Correspondió a natación con un total de once atletas que se suman a la delegación de Formosa.

Con el acompañamiento de la Asociación Civil de Deportes Acuáticos, la predisposición del Club Náutico Formosa y de los alumnos del profesorado de Educación Física, se realizó la cita Provincial de natación que se extendió por dos jornadas. 

El calendario tuvo a esta disciplina deportiva en el casillero final de todas las que la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria diagramó a lo largo de estos más de dos meses llenos de acción y es así que estos atletas se transformaron en los últimos pasajeros de la enorme delegación que llevará este domingo Formosa a Mar del Plata para los Juegos Nacionales.    

La categoría sub 14 fue la determinada para natación y en definitiva fueron seis las chicas que obtuvieron la clasificación y cinco los varones luego de las dos jornadas donde fueron acumulando puntos al competir en los diferentes estilos y distancias marcados por la reglamentación.

El equipo femenino quedó formado por Elena Palavecino de Natalú, Ludmila Bogado de Natalú, María Morel de Natalú, María Paz Rosetti de Náutico, Josefina Penza de Náutico y Fernanda De los Santos de Natalú. La delegada será Rosario Motrovichi.

En tanto que los varones que van al natatorio de “Mardel” son Agustín Barbolini de Natalú, Santiago Lovera de Náutico, Thiago Galarza de Natalú, Mariano Siacia de Natalú y Lautaro Moyano de Náutico. El delegado será Gonzalo Hermosa.

20-09-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria