Fomentar Empleo: autoridades representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación capacitaron a referentes de Empleo de la provincia

Recientemente se llevó a cabo en la Subsecretaría de Empleo, la primera jornada de capacitación a integrantes de la Agencia Territorial Formosa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, destinada a funcionarios y referentes de las oficinas de Empleo.

El objetivo de estas capacitaciones en todo el país es informar y explicar el funcionamiento de este nuevo programa presentado por la entidad nacional a las agencias territoriales, para asistir a aquellas personas que posean dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

 

¿Qué función tiene Fomentar Empleo?

Sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral y será asistido por la Subsecretaría de Empleo provincial.

Es importante señalar, que todas las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado del trabajo las encontrarán en un portal de empleo autogestionado, para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 ¿Cuál será el público objetivo?

Destinados a personas de entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas y que no cuentan con ingresos registrados durante los últimos 3 meses previos al momento de postularse al programa.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de acceso al empleo, existen ciertos grupos definidos que tendrán prioridad a prestaciones específicas, entre los que se encuentran:

 

  •   Mujeres de 25 a 59 años
  •   Varones de 45 a 64 años
  •    Personas de la diversidad de sexo genérica
  •   Titulares del programa Potenciar Empleo
  •    Personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad vigente y que no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

 También otras poblaciones que tendrán prioridad serán las de alto riesgo, tales como:

  •  Personas privadas de la liberta Miembros de comunidades indígena 
  • Aquellos que estén en situación de trata o hayan sufrido violencia de género                                                                                                                                                                               

El subsecretario de Empleo, el Dr. Rodrigo Sandoval, detalló que luego de esta jornada de capacitación se  pondrá en ejecución una prueba para ver cómo funciona el sistema y finalmente se llegará a etapa de difusión antes de la implementación del programa en el territorio. “Cada programa de Nación que se desarrolla en la provincia es acompañado por el Gobierno Provincial, cuyo objetivo es generar mayores oportunidades y beneficios al pueblo formoseño”, sostuvo.  

Fomentar Empleo se desarrolla como política de gestión y acompañamiento a las personas que posean dificultades de acceso a los empleos formales, garantizando promover el encuentro entre los empleadores y el empleado. 


 


24-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas